Cher, una gran artista ajena al paso del tiempo

Laura Sánchez, Filóloga

20 de mayo. La mujer del día es Cher en el día de su cumpleaños. Queremos felicitar a esta polifacética artista conociendo a quien de verdad se esconde tras la cirugía estética. Ni más ni menos que una mujer luchadora, trabajadora incansable que no tiene pensado retirarse del mundo del espectáculo. Una mujer cuyo auténtico valor como artista ha quedado deslucido por su abuso del bisturí. Pero la máscara no oculta el talento.

La auténtica diosa del pop

Nació bajo el nombre de Cherilyn Sarkisian en California hace ya unos cuantos años que para nada aparenta. De origen armenio, creció en lo que hoy se conoce como una familia desestructurada. Tal vez para olvidarse del caos familiar, Cher empezó desde la infancia a dar muestras de una gran creatividad. Una imagen de mujer excéntrica y poderosa que la ha acompañado durante toda su vida.

Porque esta mujer que hoy cumple años es una de las mujeres más influyentes en EEUU. Porque esta mujer no es una celebrity trasnochada y recauchutada. Esta mujer es la auténtica diosa del pop, con una trayectoria musical que posibilitó el éxito de las sucesivas reinas y princesas del pop. Pero ella, ella es una diosa. Su carrera artística no se limita a la música.

Pocos se acuerdan de los éxitos televisivos y cinematográficos de esta mujer camaleónica que también fue una actriz de prestigio, con reconocimientos públicos a su trabajo como un Emmy, tres Globos de Oro y hasta un Oscar a la mejor actriz por su participación en “Hechizo de luna”.

Tanto su carrera como su prestigio han sufrido altibajos, algo normal en semejante trayectoria artística. Hoy en día, Cher es más conocida por las burlas hacia el resultado de sus operaciones de cirugía estética e incluso por su hijo que, al someterse a un cambio de sexo, la ha hecho recuperar notoriedad al margen de su trabajo. Pero nosotras nos quedamos con la cara más humana de Cher, su feminismo, su lucha contra la homofobia y su activismo en numerosas causas sociales.

Puedes leer más artículos similares a Cher, una gran artista ajena al paso del tiempo, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: