Fawn Weaver y el bochorno de El Club de las Esposas Felices

Laura Sánchez, Filóloga

15 de mayo. La mujer del día es hoy Fawn Weaver, una esposa feliz a todas luces. Dentro de las mujeres increíbles también conviene de vez en cuando posar la mirada sobre aquellas que constituyen la antítesis de lo que debería ser una mujer. Por eso hoy hacemos mención a esta mujer y a su libro "El Club de las Esposas Felices", todo un éxito editorial que se enmarca en la línea de "Cásate y sé Sumisa".

Cómo ser una esposa feliz

Como tantas otras mujeres, Fawn Weaver se dio cuenta de que el matrimonio no era un cuento de hadas. Como tantas otras mujeres, Fawn Weaver buscaba el secreto de una matrimonio feliz y duradero. Sin embargo, hay algo que distingue a esta mujer de las demás, su propuesta de sumisión para mantener a salvo la felicidad conyugal. Al más puro estilo del bochornoso "Cásate y sé Sumisa", Fawn Weaver publicó sus teorías sobre la pareja dando forma a "El Club de las Esposas Felices".

Nos parece lamentable que el panfleto en cuestión se haya convertido en un bestseller y nos hace replantearnos hacia dónde se dirigen los pasos en la lucha por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Y es que lo que propone esta mujer que buscó y encontró el secreto de un matrimonio feliz es la sumisión al marido. Porque, según ella, el origen de los divorcios se encuentra en la escasa comprensión de la mujer hacia su marido.

Así pues, Fawn Weaver se posiciona como la nueva gurú del mundo de la pareja, un mundo en retroceso en el que la figura femenina es la culpable de todos los males de la relación. Entre las perlas que aparecen a modo de consejos matrimoniales se encuentran la de hacer cumplidos al marido, darle un beso con lengua (detalle muy importante) cada noche y no pasar mucho tiempo en las redes sociales, suponemos que para no provocar sus celos.

Por si fuera poco, la autora de "El Club de las Esposas Felices" parece haber resuelto, por fin, esa duda que todas nos hacemos con respecto a nuestra pareja. Al hablar de cómo tratar con los defectos de la pareja, Fawn Weaver propone, sabiamente, hacer una lista con sus defectos, leerla, y acto seguido romperla para olvidar todos sus defectos. ¿Amén?

Puedes leer más artículos similares a Fawn Weaver y el bochorno de El Club de las Esposas Felices, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: