Camilla Pedersen, un ejemplo de superación

Laura Sánchez, Filóloga

27 de abril. La mujer del día es hoy Camilla Pedersen, una triatleta danesa cuya historia de superación personal nos ha sobrecogido. Una mujer valiente, tenaz y esforzada dispuesta a superar las secuelas de un gravísimo accidente y volver al mundo de la competición de más alto nivel. Un mujer que nos da una lección magistral acerca de superar las dificultades de la vida.

Camilla Pedersen no se rinde

Camilla Pedersen es una reconocida triatleta danesa. En 2013 ganó la competición Ironman, conocida por ser la más dura prueba de triatlón. Sin duda, estamos ante una mujer competitiva a la que no le asustan los retos y que no se deja amedrentar por las dificultades. Su afán de superación se ha comprobado a lo largo de su carrera y en estos momentos mucho más.

Porque ese mismo año, Camilla Pedersen sufrió un gravísimo accidente mientras entrenaba con su bicicleta. Unos niños se cruzaron en su camino y, al tratar de esquivarlos, se cayó produciéndose numerosas fracturas. Tan graves eran sus lesiones que los médicos tuvieron que inducirle un coma. El accidente ocurrió el 3 de septiembre del 2013 y Camilla salió del coma 19 días después.

Esta mujer que se encontraba en una forma física increíble, capaz de lograr hazañas deportivas reservadas a unos pocos, se vio de pronto que no podía siquiera caminar. Pero nada iba a impedir que esta mujer luchadora volviera a ponerse en pie y a seguir luchando por sus sueños. Hoy Camilla Pedersen se recupera con la ilusión puesta de nuevo en la competición. No sabemos cuándo la vamos a ver compitiendo otra vez, pero sí sabemos que la volveremos a ver. Porque estamos ante una mujer capaz de vencer cualquier obstáculo.

Puedes leer más artículos similares a Camilla Pedersen, un ejemplo de superación, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: