Carmen Aristegui: la comunicadora más influyente de México

La mujer del día es Carmen Aristegui

19 de enero. La mujer del día es hoy Carmen Aristegui, la periodista mexicana que no tiene pelos en la lengua y que gracias a su valentía se ha convertido en una de las mujeres más influyentes de México. La libertad de expresión está de enhorabuena con mujeres como Carmen Aristegui.

Carmen Aristegui: ejercer la libertad de expresión no siempre es posible

Todas sabemos que la libertad de expresión es un derecho que no siempre se puede ejercer. También lo sabían esas mujeres periodistas que perdieron la vida por atreverse a contar la verdad, como es el caso de Anna Politkovskaya. Por ellas, la lucha de muchos periodistas continúa, haciéndose oír pese a quien le pese. Y una de esas periodistas valientes es Carmen Aristegui.

Puede que Carmen se haya visto influenciada por las memorias de su padre y de su abuelo, que tuvieron que abandonar España debido a la represión de la dictadura franquista. Puede que fuera ese el motivo de que Carmen Aristegui siempre se vio tentada a gritar los problemas sociales que veía a su alrededor. Y así fue como se convirtió en una de las mujeres más influyentes de México, comunicando.

Esta mujer ha resultado ser un enorme dolor de cabeza para muchos políticos de su país, destapando escándalos de todo tipo. Una mujer incómoda que lógicamente ha recibido las críticas de muchos sectores de la sociedad mexicana que la preferirían callada y no ejerciendo su profesión. Pero ella es además de profesional, una mujer independiente que toma sus propias decisiones.

Gracias a mujeres como Carmen Aristegui, los mexicanos han podido enterarse del mediático escándalo de 'la casa blanca', de ese casoplón de la primera dama Angélica Rivera. Pese a las dificultades, pese a los obstáculos que encuentra cada día para ejercer la libertad de expresión, Carmen Aristegui sigue y seguirá informando.

Laura Vélez  •  lunes, 19 de enero de 2015

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • 10 mujeres que marcaron un antes y un después

    10 mujeres que marcaron un antes y un después

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x