Georgina Beyer, la primera alcaldesa transexual

Laura Sánchez, Filóloga

4 de diciembre. La mujer del día es hoy Georgina Beyer, la primera transexual que ha llegado a una alcaldía. Sin duda, una mujer que ha hecho historia y una mujer que ha marcado un antes y un después en la lucha por la igualdad y el reconocimiento de género. Una mujer que inspira.

Georgina Beyer: defendiendo los derechos de los transexuales

Nació hombre, pero llegó a la alcaldía de Carterton (Nueva Zelanda) siendo mujer. Georgina Beyer es una luchadora, de esas mujeres poderosas capaces de romper estereotipos, vencer críticas, superar rechazos y alzarse con su objetivo. Ella es una mujer consciente de su valía y con ella lucha para defender los derechos de quienes están al margen de la sociedad.

Con pasado de artista en el cine y la televisión de Nueva Zelanda y con otro más pasado de trabajadora del sexo y drag queen, nadie podía pensar que Georgina Beyer se convirtiera a golpe de sentido común pero también mucho esfuerzo en una alcaldesa y en una parlamentaria que lucha por la igualdad. Pero lo que parecía imposible para una mujer que se había sometido a una operación de cambio de sexo, se convirtió en realidad.

Mujeres como Georgina Beyer son las mujeres que nos inspiran, esas mujeres que dan voz a quienes no la tienen. Si en esta sociedad aún se atragantan todos los aspectos relacionados con la orientación sexual, la cuestión del género es casi inabordable. Si aún existe el debate sobre tendencias sexuales como la homosexualidad o el lesbianismo, lo de la transexualidad es algo de lo que mejor no hablar.

Pero Georgina Beyer quería hablar, quería dar visibilidad y derechos a un colectivo excluido. Como mujer capaz, libre y con todos los derechos como ciudadana, se presentó a las elecciones a la alcaldía bajo la atenta mirada de las mentes más conservadoras. ¿Sería posible que ganase las elecciones? Fue posible, porque la fuerza de las mujeres es inmensa.

Puedes leer más artículos similares a Georgina Beyer, la primera alcaldesa transexual, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: