J. K. Rowling, autora de Harry Potter: una mujer rica por arte de magia

Laura Sánchez, Filóloga

31 de julio. La mujer del día es J. K. Rowling, la autora de Harry Potter. Queremos felicitar en el día de su cumpleaños a esta mujer mágica y sorprendente que se ha convertido en una de las más ricas del mundo. Todo gracias a la magia. Todo gracias a un niño mago que nació en la imaginación de esta mujer durante un viaje en tren.

La magia de J. K. Rowling

Joanne Rowling no estaba pasando por su mejor momento vital cuando de pronto, en un trayecto habitual de tren, le surgió una idea. Así nació el mago más famoso del mundo, con permiso de Merlin, y así se gestó una de las mayores fortunas. Hoy, J. K. Rowling aparece en esas listas que hace la revista Forbes enumerando a las envidiadas personas más ricas del mundo.

La fortuna económica y personal de J. K. Rowling tiene un nombre. Harry Potter, el niño mago con el que los niños de todo el mundo han recuperado el placer de la lectura, aunque más tarde llegaran las películas, también arrasando en taquilla. Si algo le debemos a la autora británica, es la ilusión que ha generado en millones de niños y no tan niños. Un poco de magia nos hace falta a todos.

El hechizo de Harry Potter sigue dando sus frutos en la actualidad. Desde 1997 en que se publicó el primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, la escuela de magia y hechizos Howarts se ha dedicado a convertir las ilusiones en oro. Si alguien dudaba del poder de la magia, los números y la cuenta corriente de J. K. Rowling hablan por sí solos.

La autora-madre de Harry Potter sabe cómo gestionar su dinero. Su vida ha cambiado radicalmente, es cierto. Pero no se olvida de su responsabilidad como persona pública. Por eso, J. K. Rowling también destaca por ser una mujer solidaria comprometida con causas culturales, sociales y aportando su granito de arena en cada acción benéfica en la que participa.

Puedes leer más artículos similares a J. K. Rowling, autora de Harry Potter: una mujer rica por arte de magia, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: