Juana de Arco, una mujer al frente de un ejército

Laura Sánchez, Filóloga

Juana de Arco. Rendimos homenaje a una de las mujeres más comentadas de la historia, una mujer diferente, con una fuerza tan especial como para ponerse al frente de un ejército. Su lucha es la lucha por la libertad.

Juana de Arco, una heroína en la hoguera

En el año1431 Juana de Arco fue ejecutada en la hoguera. Condenada por brujería, esta víctima de la Inquisición se convirtió en la heroína del pueblo francés, en el símbolo de la libertad y en toda una leyenda. La historia y la Iglesia Católica se encargaron de devolver a esta mujer los méritos que logró por sí misma.

La historia de Juana de Arco es la historia de una mujer que vivió durante el conflicto de la Guerra de los Cien Años que enfrentó a Francia e Inglaterra. Su origen humilde poco hacía presagiar que esta joven se convirtiera en una figura de vital importancia para todo un país. Pero así fue, Juana de Arco es una heroína nacional en Francia.

Cuentan que Juana de Arco tuvo una visión, cuentan que quiso dedicarse a llevar una vida piadosa, pero que fue precisamente Dios quien le encargó ocuparse de la liberación francesa. Cuentan que oía voces, algo que en la actualidad haría sospechar de algún trastorno emocional, pero que en aquel tiempo convenció a las altas instancias para ponerse al frente de un ejército y liderar la lucha contra los ingleses.

En cualquier caso, nos quedamos con la figura de una mujer emblemática que, avalada por la divinidad o no, tuvo los arrestos necesarios para olvidar su papel de mujer y convertirse en el más valiente de los soldados. Una mujer tan luchadora que se convirtió en guerrera.

Puedes leer más artículos similares a Juana de Arco, una mujer al frente de un ejército, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: