Kate Middleton, la nueva Lady Di

Laura Sánchez, Filóloga

25 de octubre. La mujer del día es hoy Kate Middleton o Catalina de Cambridge, según se prefiera. La duquesa de Cambridge se ha ganado la admiración del pueblo británico. Su estudiada naturalidad es el secreto de esta mujer que ha logrado borrar la ausencia de la mítica Lady Di. Hoy, Kate Middleton es el nuevo icono de los británicos.

Kate Middleton: la princesa perfecta

Los miembros de la realeza son observados con lupa, especialmente las mujeres y más aún si son mujeres procedentes del pueblo llano. Muchas de estas princesas plebeyas no gozan de la aprobación de los más conservadores, pero otras han logrado superar la prueba con éxito. Es el caso de Kate Middleton ahora Catalina de Cambridge por obra y gracia de su boda con el príncipe Guillermo.

Como ya ocurriera con Letizia, ya reina de España pese a quien le pese, Kate Middleton ha vivido bajo la atenta mirada de paparazzis, comentaristas del corazón, comentaristas políticos y de la propia casa real. Buscaban el fallo, buscaban su gran error, pero no lo han encontrado. Con la dosis justa de pecadillos o escándalos en forma de pilladas en top less o divertidos accidentes del vestido a causa del viento, Kate Middleton se ha convertido en la princesa perfecta.

Paradigma de las princesas jóvenes, modernas y sencillas pero al mismo tiempo responsables y conscientes de su posición, Kate o Catalina ha logrado airear el condensado y rancio ambiente de la casa real británica. Ni siquiera los escándalos de su hermana Pippa han logrado ensombrecer la imagen de la 'it girl' de la realeza. Porque esa es otra de la cualidades de la duquesa de Cambridge, que todo lo que se pone se convierte en tendencia.

Isabel II, la gran reina, la reina de las reinas, debe estar orgullosa de la elección de su nieto. Parece que por fin ha llegado un nuevo icono a palacio capaz de hacer sombra al fantasma de Lady Di. Tal vez ahora Diana podrá descansar tranquila, ahora que la atención se dirige a la perfecta princesa Kate Middleton.

Puedes leer más artículos similares a Kate Middleton, la nueva Lady Di, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: