Laverne Cox: la primera portada para una actriz transexual

Laura Sánchez, Filóloga

7 de enero. La mujer del día es Laverne Cox, conocida por su papel en la serie de televisión 'Orange is the new black'. Ella es también la primera transexual en ser portada de la revista Time y en ser nominada a un premio Emmy. En definitiva, ella es una de esas mujeres pioneras que merece la pena conocer.

Laverne Cox: una pionera del colectivo transgénero

Laverne Cox es una actriz estadounidense muy conocida gracias la serie 'Orange is the new black'. Pero también es presentadora, productora de televisión y activista en favor de la comunidad LGTB. Es una de esas mujeres que inspiran, que saben lo que quieren y que luchan por un mundo más tolerante y abierto. Es una de esas mujeres pioneras.

Aunque lo cierto es que cuando hablamos de transexuales también tenemos que hablar de pioneras, porque se trata de un colectivo tan silenciado que cualquier persona se convierte en noticia. Estamos a la espera de que un transexual no se convierta en noticia, que se identifique a cada persona por lo que es y no por lo que fue o pudo haber sido. Pero nos tememos que aún nos queda mucho trabajo por hacer.

Como Laverne Cox, es decir, transexuales que han destacado en los medios, conocemos a muchas. Conocemos a Georgina Beyer, la primera alcaldesa transexual o a Lea T, la modelo trans que arrasa en las pasarelas. Laverne también ha hecho historia al ser la primera actriz transexual en ser nominada a los Emmy y la primera también en aparecer en la portada de la revista Time.

Estos hitos históricos algún día dejarán de serlo. Pero de momento estos rostros conocidos sirven de mucho para un colectivo que sigue sufriendo la discriminación, el abuso y la intolerancia de una sociedad que se llama avanzada, pero que no lo es tanto. Y por eso aún seguimos trayendo a nuestras páginas a mujeres que luchan por los derechos de todos, de hombres, de mujeres, de gays, de lesbianas, de transexuales...que luchan por los derechos humanos.

Puedes leer más artículos similares a Laverne Cox: la primera portada para una actriz transexual, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: