Lea T: los transexuales triunfan en las pasarelas

Laura Sánchez, Filóloga

7 de diciembre. La mujer del día es hoy Lea T, una modelo transexual que triunfa en las pasarelas de la mano de los mejores diseñadores. Una mujer que rompe moldes, acaba con los estereotipos y renueva el mundo de la moda. La revolución en las pasarelas se llama Lea T.

Lea T: la mujer transexual que arrasa como modelo

Leandro Cerezo nació en Brasil en el seno de una familia conservadora y también católica. Su padre, un conocido jugador de fútbol, pensó desde el primer momento que su hijo tenía algo raro y temió lo peor: que fuera homosexual. La realidad era aún mucho peor para una familia como aquella, Leandro no era homosexual, Leandro era un hombre que se sentía mujer.

Con el tiempo Leandro se convirtió en Lea, una mujer espectacular de físico imponente y belleza enigmática. Así que se lanzó directa al mundo de la moda. Fue Givenchy quien primero apostó por esta mujer diferente como potente imagen de una de sus colecciones. Luego vendrían más diseñadores hechizados por Lea T, más contratos publicitarios y más portadas de revistas.

Hoy Lea T es una prestigiosa modelo que se codea con las más grandes de la moda como Kate Moss. Las grandes marcas se la rifan y ella cotiza alto, porque viene pisando fuerte. El éxito para Lea T en el mundo de la moda está asegurado, pero no siempre lo tuvo tan fácil. Romper los estereotipos conlleva ciertos riesgos y por eso hacen falta más rostros conocidos que defiendan los derechos de los transexuales.

Hay más transexuales mediáticas, como la eurovisiva cantante Conchita Wurst o la también modelo Andrej Pejic. Pero mientras sigamos sorprendiéndonos de su éxito es que aún queda mucho camino por recorrer. La labor de estas mujeres como iconos de la libertad individual es increíble, aunque algún día nos encantaría no tener que mencionarlas, ya que eso significaría que la transexualidad se ha normalizado en la sociedad.

Puedes leer más artículos similares a Lea T: los transexuales triunfan en las pasarelas, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: