Stella McCartney, la diseñadora ecológica

Laura Sánchez, Filóloga

1 de diciembre. La mujer del día es hoy Stella McCartney, la diseñadora británica que ha sorprendido al mundo con sus colecciones de ropa y calzado de línea eco-friendly. Esta mujer comprometida con el medio ambiente propone una moda respetuosa con el medio ambiente sin perder la sofisticación. Stella McCartney ha demostrado que es algo más que la hija del ex Beatle.

Stella McCartney: la causa animalista llega a las pasarelas

Cuando Stella McCartney presentó su primer desfile lo hizo con modelos de la talla de Kate Moss y Naomi Campbell, amigas de Stella, que quisieron apostar por su profesionalidad. Pocos pensaron entonces que la hija de Paul McCartney llegaría a ser una de las creadoras de moda más prestigiosas. Pero los obstáculos de 'ser hija de' no amedrentaron a esta mujer que siempre ha destacado por su confianza en sí misma y por su firmeza.

Firmeza y coherencia es lo que demuestra Stella McCartney al conjugar su trabajo con su compromiso con la causa animalista. Más allá de rechazar los abrigos de pieles, más allá de ser vegetariana, Stella no utiliza en sus creaciones tejidos procedentes del maltrato animal. Hay quien afirma que incluso se niega a sentarse en asientos tapizados de cuero.

La defensa de los animales no es lo único que le preocupa a la diseñadora británica. Lleva años promoviendo un estilo de vida más sostenible y en sus colecciones muestra ropa y calzados elaborados de una forma respetuosa con el medio ambiente. Stella McCartney es el ejemplo de que las cosas pueden ser diferentes, como en su día hiciera su compatriota Anita Roddick en el mundo de la cosmética.

Pero que nadie se imagine a una Stella McCartney como una hippy trasnochada o una excéntrica gurú al más puro estilo Gwyneth Paltrow. Ella es esa diseñadora eco-friendly capaz de conjugar su compromiso vital con la moda más actual. Y las celebrities son las primeras que lucen sus diseños en la alfombra roja. Porque la moda no está reñida con un mundo mejor.

Puedes leer más artículos similares a Stella McCartney, la diseñadora ecológica, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: