Miuccia Prada: una mujer al frente de un imperio

Laura Sánchez, Filóloga

2 de noviembre. La mujer del día es hoy Miuccia Prada, la diseñadora italiana que goza de un gran prestigio en el mundo de la moda y que se ha convertido en una de las mujeres más influyentes del mundo. No es fácil llevar una antigua marca de maletas a lo más alto de la moda. Ella, Miuccia Prada, lo ha conseguido. Una mujer al frente del impero Prada.

Miuccia Prada: de la política a la moda

La casa italiana Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada. Lo que comenzó siendo un negocio de maletas, bolsos y zapatos de calidad, se convirtió con el tiempo en una de las casas de moda más prestigiosas en el mundo entero. Su inmersión en el mercado del lujo se lo debe la casa Prada a la nieta pequeña del fundador, Miuccia Prada, una mujer que iba para política pero que en el camino se topó con la creatividad.

Miuccia Prada tiene un doctorado en Ciencias Políticas, un campo que le apasiona tanto como la moda. Sin embargo, es en el diseño donde esta mujer con talento ha podido dar rienda suelta a su creatividad. Un toque de intuición, el aval de una firma histórica y la gestión económica de su marido, son el resto de ingredientes que cocinan el éxito de Miuccia Prada.

Hoy la casa Prada es sinónimo de exclusividad, de estilo, de calidad, una casa que marca tendencia y de la que todos en el mundo de la moda están pendientes. ¿Cuál será la propuesta de Prada para esta temporada? Hasta la mismísima Anna Wintour tiembla cuando Miuccia Prada se pone a diseñar su nueva colección.

No perdemos de vista a esta mujer poderosa que ha logrado ponerse al frente de un imperio, dirigirlo con firmeza y mantener su éxito. Y es que aún desde la distancia con la que observamos los diseños de Prada, siempre nos alegraremos de que sea una mujer con talento quien esté al timón.

Puedes leer más artículos similares a Miuccia Prada: una mujer al frente de un imperio, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: