Ana Patricia Botín, feminista y ¿practicante?

Laura Sánchez, Filóloga

8 de octubre. La mujer del día es hoy Ana Patricia Botín, la presidenta del Banco Santander. Esta mujer se ha convertido, tras la muerte de su padre, en una de las mujeres más poderosas del mundo. Con su nuevo cargo al frente de un prestigioso banco demostrará que está sobradamente preparada para ejercer el poder.

Ana Patricia Botín: una pionera en el mundo de la banca

Todos intuían que Ana Patricia Botín asumiría la presidencia del Banco Santander a la muerte de su padre. Sin duda, una digna sucesora y al mismo tiempo heredera con la preparación suficiente para hacer frente a la responsabilidad que supone presidir un banco como el Santander, uno de los más fuertes en todo el mundo.

Y aunque los banqueros no son santo de nuestra devoción y ni siquiera gozan de una gran popularidad, nos gusta comprobar que algo está cambiando en el mundo empresarial. Ana Patricia Botín es la primera mujer en presidir un banco importante, convirtiéndose así en una de esas mueres pioneras, en este caso en el mundo de la banca.

Aunque se sabe poco de esta mujer discreta poco amiga de entrevistas, en alguna ocasión ha declarado su preocupación por la desigualdad de género. Ella es muy consciente de que las mujeres se enfrentan a más obstáculos que los hombres a la hora de desarrollar su carrera profesional y más en un ámbito tan competitivo como es el mundo financiero.

Esperamos que esta mujer poderosa utilice todos los medios que tiene a su alcance, que son muchos, para reducir esa desigualdad entre mujeres y hombres. Sabemos que tiene la capacidad suficiente para ejercer la presidencia del Banco Santander con profesionalidad, siendo a la vez coherente con su propuesta de cambio social. Y mientras tanto, disfrutaremos viendo a una mujer en lo más alto.

Puedes leer más artículos similares a Ana Patricia Botín, feminista y ¿practicante?, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: