Angela Merkel: la mujer más poderosa del mundo

Laura Sánchez, Filóloga

17 de julio. La mujer del día es hoy Angela Merkel en el día de su cumpleaños. Felicitamos a la canciller alemana que ha sido considerada por la revista Forbes como la mujer más poderosa del mundo. Y no nos extraña, ya que dirige con mano firme Alemania, pero también muchos países europeos que viven sujetos a sus decisiones.

Los dominios de Angela Merkel

En Alemania ya conocían a esta mujer de carácter que llevaba mucho tiempo en la política apuntando maneras. El mundo la conoció en 2005 cuando se instaló como canciller Alemana, siendo la primera mujer en ocupar ese puesto. Pero fue con el estallido de la crisis cuando hemos podido conocer a la verdadera Angela Merkel. Hoy por hoy, media Europa depende de las decisiones de esta mujer.

Sus maneras gustan en Alemania. Así lo demuestra que lleve instalada en la cancillería tanto tiempo. No gustan tanto en los países más desfavorecidos de Europa, que viven aterrados por sus exigencias en materia económica. Al margen de ser el terror de la zona sur europea, nosotras nos quedamos con su faceta de mujer decidida que ha tomado las riendas de su vida, de Alemania y de Europa.

Esta mujer, que es científica de profesión, supone un ejemplo de esfuerzo y perseverancia. El trabajo duro la ha llevado a ser la mujer más poderosa del mundo según la revista Forbes. Y si algo nos gusta de ella es precisamente que ha logrado ser una mujer poderosa, llegando hasta donde está sin extravagancias, sin escándalos, siendo constante y sistemática.

En el día de su cumpleaños, queremos felicitar a Angela Merkel no por su asfixiante política económica, sino por ser un espejo donde mirarnos cuando todo va mal. Angela Merkel ha conseguido grandes logros en la política internacional y eso solo puede hacerse desde la seguridad y plena confianza en una misma.

Puedes leer más artículos similares a Angela Merkel: la mujer más poderosa del mundo, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: