Michelle Obama, mucho más que la mujer del presidente

Laura Sánchez, Filóloga

4 de julio. La mujer del día es hoy Michelle Obama. La primera dama de Estados Unidos, la esposa del presidente Obama, está decidida a dejar de seguir a la sombra de su marido y adquirir protagonismo por ella misma. Cualidades para destacar no le faltan a esta mujer que ha sido una prestigiosa abogada y cuyo compromiso social está a punto de descubrirse.

Michelle Obama, una primera dama muy especial

El 20 de enero de 2009, su marido se convirtió en presidente de los EEUU. Su triunfo en las elecciones supuso toda una renovación social, por ser el primer presidente negro de este país. Se anunciaba un cambio, un nuevo ciclo lleno de optimismo y con menos desigualdades. Pero en ese momento, ella, Michelle Obama, no anunciaba nada y se mantuvo en un discreto segundo plano.

Michelle Obama representa como nadie el triunfo del sueño americano. Perteneciente a una de las llamadas minorías étnicas, originaria además de una familia humilde de un conflictivo barrio de Chicago, a Michelle le encanta superar barreras y romper estereotipos. Así se explica que con el tiempo se convirtiera en una prestigiosa abogada. Luego vino el amor, luego vino la familia y luego vino la discreción de la presidencia.

Si durante la primera legislatura de Barack Obama, Michelle ejerció su papel secundario, sin sobresalir, sin destacar, dejando todo el protagonismo a su marido el presidente, en los últimos tiempos se aprecia un cambio de actitud en la primera dama. Hoy, Michelle Obama es más dinámica, concede entrevistas en la televisión y hasta se permite hacer algún cameo en alguna serie de éxito.

La imagen de Michelle Obama se está transformando desde la de una madre de familia, apoyo incondicional del político, a la de una mujer independiente capaz de organizar proyectos por sí misma, capaz de tomar sus propias decisiones y alzando la voz para denunciar injusticias. Hoy, esta cincuentañera es toda una mujer comprometida que dará mucho que hablar.

Puedes leer más artículos similares a Michelle Obama, mucho más que la mujer del presidente, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: