Mujeres palestinas celebran El Día del Trabajo gracias a Abeer Abu Ghaith

Laura Sánchez, Filóloga

1 de mayo. La mujer del día es hoy Abeer Abu Ghaith, una mujer palestina que ha conseguido superar todos los obstáculos impuestos a la mujer en su cultura y crear una empresa de servicios online. Celebramos el Día Internacional del Trabajo con una mujer emprendedora, decidida y resolutiva, fiel reflejo de que "querer es poder".

Cambiando su destino de mujer

Abeer Agu Ghaith solo tiene 29 años y ya es una de las mujeres más influyentes del mundo árabe. Sin renegar de su cultura y sus tradiciones, esta mujer ha sabido imponer su decisión frente a las convenciones. Una mujer decidida, valiente y segura de sí misma que no estaba dispuesta a ejercer el papel que le correspondía como mujer, limitándose a formar una familia y ocuparse de ella.

Esta mujer inquieta e imaginativa decidió que quería algo más y lo consiguió sin una escandalosa ruptura de las normas. Licenciada en Ingeniería Informática, decidió crear su puesto de trabajo, para ella y para otras mujeres jóvenes y preparadas en su propia casa. El resultado de su empeño es la primera empresa palestina de tecnología dirigida por una mujer y ofrece servicios de traducción, diseño gráfico o creación de páginas web, entre otros.

Abeer Abu Ghaith ha creado una empresa que da trabajo a más de 40 trabajadores freelance y que, desde casa, trabaja en todo el mundo. Son las ventajas de las nuevas tecnologías, ahora al alcance de más mujeres palestinas gracias a esta mujer que tomó las riendas de su vida a pesar de los obstáculos que le imponía una sociedad como la suya.

Hoy, queremos celebrar el Día Internacional del Trabajo con esta mujer emprendedora, resolutiva, competente y preparada. Hoy más que nunca, sabemos que hace falta imaginación para lograr el éxito en un mundo laboral en crisis. Pero cuando un mundo se hunde, otro nuevo resurge. Y Abeer Abu Ghaith es una de tantas mujeres que han sabido hacer del "querer es poder" una forma de vida.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres palestinas celebran El Día del Trabajo gracias a Abeer Abu Ghaith, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: