Sheryl Sandberg, la mujer que lucha por la igualdad desde Facebook

Laura Sánchez, Filóloga

26 de abril. La mujer del día es hoy Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook. Una mujer triunfadora en el mundo de la empresa, una mujer influyente, una mujer madre de familia que ha logrado desarrollar su carrera profesional a pesar de las dificultades reales de ser mujer en un mundo de negocios aún masculino. Hoy, Sheryl Sandberg sigue luchando por la no discriminación de las mujeres en el mundo laboral.

Mujer mandona, hombre líder

Mujer cuarentañera, dos licenciaturas en Harvard, dos hijos y un curriculum a sus espaldas que incluye el Banco Mundial. Esta mujer es Sheryl Sandberg, la directora operativa de Facebook que encarna como nadie el ideal de todo es posible. La conciliación es posible, la vida familiar existe sin tener que renunciar a ser una profesional de alto nivel. Porque con Sheryl Sandberg todo es posible.

Pudiera pensarse que, económicamente, Sheryl Sandberg juega en otra liga muy diferente a la de la mayoría de las mujeres. Pero hablamos de superar las barreras de la desigualdad entre mujeres y hombres, sea en el escalafón que sea. Y su figura no deja de ser un ejemplo de superación y de victoria de la mujer en un mundo de hombres. Obstáculos y críticas para una mujer que tomó la decisión de triunfar profesionalmente sin renunciar a nada.

Además de admirarnos de la trayectoria profesional de Sheryl Sandberg, queremos resaltar una de sus iniciativas para luchar contra la desigualdad que nos ha llamado la atención. Se trata de una campaña llamada "Ban Bossy", esto es, "prohibir mandona" y es un vídeo en el que participan rostros conocidos como Beyoncé, Jennifer Garner o la mismísima Victoria Beckham para denunciar el uso discriminatorio de la palabra mandona.

En el vídeo de la campaña el lema es "yo no soy mandona, soy la jefa". Se denuncia la diferencia que se establece desde la infancia entre una niña mandona y un niño líder. Unos estereotipos que se mantienen en la edad adulta en el momento en que una mujer con iniciativa, resolutiva y con capacidad de decisión es considerada "mandona", mientras que un hombre con las mismas características es considerado "líder".

Puedes leer más artículos similares a Sheryl Sandberg, la mujer que lucha por la igualdad desde Facebook, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: