Paula Echevarría: la it girl española más cuestionada

Laura Sánchez, Filóloga

7 de agosto. La mujer del día es hoy Paula Echevarría. La actriz asturiana celebra su cumpleaños durante las vacaciones de verano y nosotras queremos sumarnos a las felicitaciones. Felicitamos a esta mujer polifacética que parece valer para todo y que se ha convertido en la it girl más cuestionada.

Copiando los estilismos de Paula Echevarría

Muchas nos reprocharán que cataloguemos a Paula Echevarría de it girl española y no precisamente por su polémica sobre los estilismos copiados. Y es que una it girl es en realidad una celebrity que crea las tendencias. Por lo tanto, nuestra Paula sería una fashionista sin más, ya que se limita a seguir las tendencias. Quede aclarado este asunto de términos de la moda en los que a veces nos perdemos. El caso es que la mayoría de los medios llaman a Paula Echevarría it girl, y así lo haremos nosotras, con permiso de Alexa Chung.

Resulta que nuestra it girl patria también es actriz y con mucho éxito. Pero por alguna extraña razón, a Paula Echevarría se la identifica más en su faceta de bloguera de moda y de esposa de David Bustamante. Lo que nos lleva a replantearnos este mundo frívolo y retrógrado en el que vivimos que oculta el verdadero talento de esta mujer, que no es otro que la interpretación.

A falta de poder reprocharle algo a Paula en cuanto a su trabajo de actriz, alguna bloguera con mucho tiempo libre se dedicó a investigar en el blog de Paula en busca de algún drama. Su minuciosa investigación la llevó a afirmar que Paula Echevarría copiaba los looks a otras blogueras de moda. Y entonces se montó el drama. Qué terrible situación y qué gran decepción que esta mujer estilosa cuyos looks son copiados por miles de mujeres, no se inventa sus conjuntos de moda.

La historia estuvo circulando durante varias semanas por las televisiones intentando desprestigiar a Paula Echevarría. Pero ella sigue mostrando en su blog cómo se viste cada día, su prendas de tiendas asequibles y su forma de combinarlas, que a la fuerza coincide con aquellas otras blogueras que promocionan las mismas tiendas.

Puedes leer más artículos similares a Paula Echevarría: la it girl española más cuestionada, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: