Shaila Dúrcal: la artista que no convence

Laura Sánchez, Filóloga

19 de septiembre. La mujer del día es hoy Shaila Dúrcal, la cantante y famosa hija de Rocío Dúrcal que no termina de convencer ni en España ni en México. A pesar de sus esfuerzos por encontrar su estilo como cantante y a pesar o, precisamente por ser hija de quien es, a esta cantante se le resiste el éxito. Lo que más nos gusta de Shaila es su perseverancia.

Shaila Dúrcal: de mediadora familiar a cantante

En Shaila Dúrcal resulta cierta esa queja de muchos famosos que sienten el apellido familiar como una losa y como un obstáculo para avanzar en sus carreras profesionales. Ser hija de Rocío Dúrcal y dedicarte a la música no debe ser fácil y más cuando tu físico es tan parecido al de tu madre. Así es Shaila Dúrcal, un rostro calcado al de su madre pero con peor suerte en la música.

Puede que Shaila no haya encontrado aún su estilo musical. O puede que el recuerdo de su madre aún esté demasiado vivo como para que pueda emerger una figura con entidad propia. Lo que está claro es que Shaila Dúrcal debe encontrar su estilo personal si quiere mantenerse de algo más que de homenajes musicales a Rocío Dúrcal.

Hay algo que nos llama la atención en esta mujer que, si bien no ha conocido el éxito, sigue empeñada en lograrlo, algo que habla muy bien de ella. Lo que no habla tan bien de ella es esa imagen de hija modélica y entregada, siempre y cuando mantenga las distancias. Su posición de mediadora familiar en el conflicto que enfrentó a su padre y a sus hermanos nos dejó una imagen de Shaila bastante sospechosa.

Cuando salieron a la luz todos los problemas de su padre, cuando éste se peleó con sus otros dos hijos, Shaila intentaba templar los ánimos, allí desde México. En la distancia dictaba las soluciones más civilizadas dejando en bastante mal lugar a sus hermanos que eran los que realmente debían vérselas con los problemas reales y cotidianos. Y es que si nos gusta la fuerza de voluntad de Shaila, no nos gustan nada sus medias tintas.

Puedes leer más artículos similares a Shaila Dúrcal: la artista que no convence, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: