Christina Rosenvinge, un icono de la música de autor

Laura Sánchez, Filóloga

19 de junio. La mujer del día es Christina Rosenvinge. Posamos la mirada sobre esta cuarentañera que ha logrado sobrevivir en el mundo de la música a pesar de su apuesta arriesgada por la música de autor. Una mujer independiente y decidida. Una mujer que cree en ella misma.

Christina Rosenvinge, una alternativa diferente

Esta madrileña de padre danés y madre británica no deja indiferente a nadie porque estamos ante una mujer que se hace valer, que apuesta por lo diferente y que posee la mirada confiada de quien cree en lo que hace. Su propuesta es un modelo diferente de cantante, lo que no deja de ser un proyecto arriesgado en un mundo tan estereotipado como el de la música.

Christina Rosenvinge tiene muchos detractores. Hay quien no le perdona su mítico éxito "Chas, y aparezco y a tu lado", por más que la hayan cantando hasta la saciedad. Y hay muchos más que no le perdonan haberse atrevido a cantar distinto, a hacer un nuevo tipo de música, a apostar por su sello personal por encima del sello comercial. Otros, ven en Christina a la clásica intelectualoide que juguetea sin acabar de encontrar su sitio.

Pero resulta que Christina no busca un sitio concreto en el que ubicarse. Christina Rosenvinge es una mujer inquieta, curiosa, plural y sin límites preestablecidos. Sus límites se los marca ella y sus inquietudes según el momento que esté viviendo. Eso es lo que hace de ella una artista especial y única. Una artista diferente.

Queremos felicitar a Christina Rosenvinge por ser esa mujer que se mantiene fiel a ella misma, firme, segura y convencida. No es fácil encontrar a Christina Rosenvinge, solo quienes estén interesados en la creación independiente y alternativa la encuentran en recónditas salas, eso sí, de cualquier ciudad del mundo. Porque Christina Rosenvinge se mueve.

Puedes leer más artículos similares a Christina Rosenvinge, un icono de la música de autor, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: