Shailene Woodley: la aspirante a estrella de Hollywood

Laura Sánchez, Filóloga

5 de septiembre. La mujer del día es Shailene Woodley, la joven actriz que está arrasando en taquilla con la emotiva película "Bajo la misma estrella". Esta mujer entra fuerte en el panorama de jóvenes promesas del cine americano. No es seguro que tengamos una estrella más, pero si podemos asegurar que tenemos una celebrity más.

Shailene Woodley: la protagonista del drama más romántico

Lo advertimos: Shailene Woodley nos va a hacer llorar. Casi lo consigue con sus estilismos en los Teen Choice Awards de los que salió con el premio bajo el brazo y unos cuantos más para la película que protagoniza, "Bajo la misma estrella". Pero también salió de la gala cosechando infinidad de críticas por su desacertado look. Tal vez es demasiado joven. O tal vez tiene nefastos asesores de imagen.

En lo que no parece tener malos asesores es en la elección de sus películas. Si ya obtuvo reconocimiento y éxito con "Divergente", su última película está batiendo records de recaudación en los cines americanos. Y es que el romanticismo vende. Y si viene acompañado de un drama como es el cáncer, vende mucho más. Amor y enfermedad son los ingredientes de "Bajo la misma estrella", la película en la que Shailene Woodley nos va a hacer llorar.

Seguramente estamos ante un nuevo fenómeno adolescente de esos que salpican también al público adulto al estilo de "Crepúsculo" o "Los juegos del hambre". "Bajo la misma estrella" es la historia de dos adolescentes con cáncer terminal que se enamoran en una terapia para enfermos de cáncer. Mientras que una parece rendida a la enfermedad, el otro mantiene la ilusión en el presente. Y así es como empieza esta emotiva historia de amor.

No apta para gente hipersensible, la película que protagoniza Shailene Woodley está destinada a ser un fenómeno mundial, algo que servirá a la jovencísima actriz para consagrarla como estrella de Hollywood, no sabemos si fugaz o permanente. En cualquier caso, seguiremos atentas a la trayectoria de esta mujer que, cuando menos, se quedará en celebrity.

Puedes leer más artículos similares a Shailene Woodley: la aspirante a estrella de Hollywood, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: