Natalie Portman, una mujer diferente en Hollywood

Laura Sánchez, Filóloga

9 de junio. La mujer del día es hoy Natalie Portman. Con motivo de su cumpleaños destacamos a esta actriz que mantiene su capacidad de decisión y su autonomía dentro de la industria del cine. Una mujer inteligente y decidida, una celebrity diferente en Hollywood.

Natalie Portman; encontrar la tierra prometida

El 9 de junio de 1981 nace en Jerusalén Natalie Portman. Sus orígenes judíos la acompañarán en esa caminata hasta la tierra prometida, hasta Hollywood, aportándole un arraigo familiar y cultural en el que apoyarse en las horas bajas. Esta mujer que es una de las actrices más cotizadas de Hollywood, es una mujer diferente en un mundo de celebrities estereotipadas.

Natalie Portman toma sus propias decisiones como mujer independiente y autónoma que es. Algunas de esas decisiones han sido muy criticadas, como su entrada en el mundo friki gracias a su participación en Star Wars. Pero ella se mantiene firme porque vive con convencimiento. Y así, creyendo en sí misma es como consiguió el Oscar a la mejor actriz por su interpretación en "Cisne negro".

Estamos ante una mujer que siempre se ha preocupado por no ser una estrella más en ese firmamento de Hollywood, en el que al final, todas brillan con la misma intensidad. Natalie Portman brilla más porque no solo es una celebrity, sino que ante todo es una mujer esforzada preocupada por ser más persona que personaje. Se empeñó en estudiar Psicología y puso ese empeño por delante de su carrera cinematográfica.

Pero como ocurre con este tipo de mujeres especiales, Natalie Portman no tuvo que renunciar a nada. No renunció a sus orígenes, no renunció a su cultura, ni a sus estudios, ni al amor, ni a su carrera profesional, ni siquiera renunció a la maternidad. Por todo ello destacamos a esta mujer que ha sabido manejar su vida con una gran inteligencia.

Puedes leer más artículos similares a Natalie Portman, una mujer diferente en Hollywood, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: