Sofía Vergara: el éxito de la mujer latina

Laura Sánchez, Filóloga

10 de julio. La mujer del día es hoy Sofía Vergara. En el día de su cumpleaños felicitamos a la protagonista de Modern Family que se ha convertido en la actriz mejor pagada de la televisión. Y no nos extraña, porque esta mujer explosiva es una de las actrices más queridas, además de deseadas.

Sofía Vegara: de rubia a morena

Nació en Colombia y la naturaleza la dotó de un físico exuberante, un carisma especial y una melena rubia resplandeciente. A ella no le gustaba su exuberancia, pero a las agencias de modelos sí, así que pronto encontró un medio con el ganarse la vida. De la publicidad pasó a la televisión y se lanzó a vivir el sueño americano. Pero convertirse en la actriz mejor pagada de la televisión no fue fácil.

Tampoco fue fácil dejar de presentar programas de televisión y pasarse a la interpretación. En EEUU no les cuadraba una voluptuosa mujer latina con melena rubia. No encajaba. Así que Sofía Vergara un buen día se tiño el pelo para convertirse en morena, más acorde con el estereotipo de bomba sexual latina que los productores buscaban. Y entonces sí despegó su carrera como actriz.

Hoy Sofía Vergara pasea sus curvas por la alfombra roja. Hoy Sofía es también una de las mujeres más admiradas, queridas y deseadas del mundo del espectáculo. Ella no duda en explotar su faceta más comercial, ni en seguir proyectando la imagen de una mujer que derrocha sensualidad.

En este día de su cumpleaños no podía faltar nuestra felicitación para una mujer perseverante que ha llegado a lo más alto de su profesión a base de trabajo duro. Si las curvas han ayudado, eso no le resta mérito a aquella joven que salió de Colombia con un futuro incierto. El futuro ha llegado para Sofía Vergara y el éxito también.

Puedes leer más artículos similares a Sofía Vergara: el éxito de la mujer latina, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: