Monica Bellucci: cómo mantenerse eternamente bella

Laura Sánchez, Filóloga

30 de junio. La mujer del día es Monica Bellucci, la actriz italiana que sigue deslumbrando con su belleza mediterránea a punto de cumplir los 50. Pero si nos gusta Monica Bellucci no es solo por su belleza, sino por esa seguridad que transmite en cada una de sus apariciones. Ella no es una estrella de cine al uso; ella es una estrella de las de verdad.

La belleza eterna de Monica Bellucci

Aún a riesgo de parecer superficiales, el rasgo principal de Monica Bellucci es su belleza rotunda. Tan contundente que a un paso de convertirse en cincuentañera sigue siendo una de las mujeres más deseadas del planeta. Y ella lo lleva con la naturalidad de quien ha nacido con el don de la belleza, que unas veces ha supuesto una ventaja y otras veces, un obstáculo.

Monica Bellucci empezó su carrera de modelo a los 16 años. Desde luego, tenía todo lo necesario para deslumbrar y enseguida logró encandilar a los mejores diseñadores. Más tarde, se pasó a la interpretación destacando como una actriz arriesgada y sin prejuicios a la hora de aceptar papeles polémicos. Hoy, Monica Bellucci es algo más que una mujer eternamente bella.

A su belleza innata se le suma la elegancia de las grandes damas italianas. Pero hay mucho más dentro de esa fachada de perfección. Mónica Bellucci es también una mujer independiente y autónoma, capaz de decidir cómo quiere vivir su vida. Es además una mujer comprometida, consciente de la realidad social de todas esas mujeres que no viven en el firmamento.

Al contrario de lo que opinan muchas otras mujeres célebres, Monica Bellucci sigue convencida de que el feminismo es necesario, de que aún hay muchas cosas por hacer en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. Su discurso es el de una mujer que lo ha conseguido todo pero que no ha perdido la perspectiva.

Puedes leer más artículos similares a Monica Bellucci: cómo mantenerse eternamente bella, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: