Susie Wolff: una mujer en la Fórmula 1

Laura Sánchez, Filóloga

29 de julio. La mujer del día es Susie Wolff, la piloto escocesa que se ha mantenido a la sombra como probadora y que ahora da el salto a la primera plana de la Fórmula 1. Una mujer que compite en un mundo de hombres y que quiere hacerse valer entre tanta testosterona y, lamentablemente, machismo. Susie Wolff, la mujer de la Fórmula 1.

A Susie Wolff la mandan a la cocina

Que vivimos en un mundo machista lo saben bien todas esas mujeres que se mueven en ambientes laborales reservados casi exclusivamente para los hombres. Para estas mujeres todo es más difícil, no solo tienen que ser competentes, sino que tienen que ser las mejores. Y aunque demuestren que sean las mejores, la sombra de la ineptitud sigue planeando sobre ellas.

De esto sabe bastante la piloto escocesa Susie Wolff, la probadora de Fórmula 1 sigue luchando por hacerse un hueco entre los grandes nombres de los pilotos de carreras, todos ellos nombres masculinos. Fue sobre su actuación en el GP de Gran Bretaña cuando Susie Wolff y el mundo entero tuvimos que escuchar las declaraciones machistas de uno de sus compañeros de profesión, Sergio "Checo" Pérez.

La perla del piloto de Fórmula 1 fue que sería una lástima que le ganara una mujer, ya que ésta está mejor en la cocina. Luego el asunto se disfrazó de broma, lo que no le resta ni el tufo machista ni el mal gusto. Y hasta la propia Susie Wolff le quitó hierro al asunto. Broma o no, este tipo de comentarios hacen flaco favor a Susie y a las mujeres en general.

Susie Wolf representa a todas las mujeres que se mueven en un mundo de hombres. Es decir, a todas las mujeres. Y desde luego que no es la única mujer a la que vemos en el mundo de la Fórmula 1, ya que en todas las escuderías vemos atractivos rostros femeninos haciendo de figurines para los pilotos. Por eso, Susie Wolff sigue siendo una mujer diferente.

Puedes leer más artículos similares a Susie Wolff: una mujer en la Fórmula 1, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: