Kit uñas de gel: cómo hacer uñas de gel en casa

Irene Gusi

Las uñas de gel son un tipo de manicura que se está poniendo muy de moda en los centros de estética.

Pero no sólo la belleza y el cuidado de tus manos depende de estos centros, también ahora tienes la opción de tener unas uñas perfectas sin moverte de casa.

En internet o en tiendas de productos de belleza puedes encontrar kits para hacerte las uñas de gel a precios bastante económicos teniendo en cuenta que esta manicura requiere cuidados cada cierto tiempo.

Uñas de gel, paso a paso

Si ya tienes el kit de uñas de gel, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos para presumir de unas bonitas manos:

El primer paso que tienes que hacer es cortar tus uñas, limarlas y pulir la superficie de ellas, primero con una lima gruesa y después con una más suave. A continuación retira el polvo con un cepillo de uñas.

Después, utiliza un empujador de cutículas para llevarlas hacia atrás y usa un líquido especial para ellas y aplica los tips o alargamientos de uñas y córtalos a la medida que quieras, dándoles forma con la lima.

Más tarde, usa el pincel para uñas de gel y aplica dos capas finas de gel en todas las uñas, exceptuando las cutículas. Déjalas secar durante 15 minutos. Al terminar, es cuando debes aplicar una o dos capas de esmalte de color dibujando el diseño que quieras.

Si no tienes lámpara UV, hay otra opción como el Spray de secado ultrarrápido para acelerar el proceso de tus uñas. Una vez secas, afianza tu esmalte con un gel finalizador o sellador.

 Y ya tendrás tus uñas de gel perfectas y acabadas. Eso sí, no se recomienda utilizar siempre este tipo de manicura, ya que las uñas también necesitan respirar.

Puedes leer más artículos similares a Kit uñas de gel: cómo hacer uñas de gel en casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: