Cómo cuidar un ramo de flores

Haz que este regalo permanezca contigo más tiempo

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Consejos para cuidar un ramo de flores

Por tu cumpleaños, por tu aniversario, por el nacimiento de tu hijo... ¡Todas hemos recibido en más de una ocasión un ramo de flores! Un regalo que nos hace mucha ilusión, pero que mucha gente aparca en un jarrón sin dedicarle mucha atención y, claro, pasa lo que pasa, que termina marchitándose al poco tiempo. Si quieres que ese regalo especial de esa persona tan importante en tu vida permanezca contigo más tiempo, deberías tomar buena nota de los siguientes consejos sobre cómo cuidar un ramo de flores. 

Consejos para cuidar un ramo de flores

+ Conservar por más tiempo todo el ramo de flores puede ser difícil, así que te tocará elegir. Escoge aquellas flores que estén floreciendo. Por ejemplo, si son rosas, quédate con aquellas que no estén abiertas y que no han perdido tiempo de vida.

+ Coloca tu ramo de flores alejado de fuertes temperaturas y de corrientes. De esta manera conseguirás que tarden más en secarse y marchitarse. 

+ ¿Fumas? Intentar no hacerlo cerca de la flores, porque puedes lastimarlas. 

+ Escoge un bonito jarrón, echa agua y asegúrate de que el tallo está totalmente recubierto de líquido. Por otro lado, no coloques el ramo de una vez y a presióhn, mejor hacerlo flor por flor para que tengan espacio entre ellas. 

+ Quita las hojas muertas y tallos secos que puede tener el ramo de flores. Para que los tallos absorben bien el agua, deberás cortalos en la parte de abajo en forma diagonal. 

+ Vigila el estado del agua. Si notas que se pone sucio, cámbialo inmediatamente. Además, es recomendable que cada cierto tiempo laves el jarrón donde has colocado las flores para evitar que se creen bacterias, y que compres en una floristería conservante de flores para echarlo en el agua. 

Con estos consejos para cuidar un ramo de flores, conseguirás que ese regalo especial te acompañe durante más días. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo cuidar un ramo de flores, en la categoría de Jardinería en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: