Dejar de fumar: Guía y método para la mujer

Beneficios de dejar de fumar

Olivia Blanc, Periodista

Dejar de fumar es un desafío del que si consigues salir victoriosa te reportará grandes ganancias en salud, autoestima y economía. Aquí te dejamos el mejor método, fácil y efectivo, para dejar de fumar, que no implica más compromiso que el que te impongas tú misma. Aprovecha de la mejor manera el Día Mundial sin Tabaco: ¡déjalo!

Guía para la mujer dejar de fumar

1-Escoje la época del año en que sueles estar menos estresada, la prueba de dejar el vicio es difícil y necesitarás de todas tus fuerzas.

2-Compra tus cigarros preferidos y llévalos siempre contigo. No caigas en la trampa de si no tengo cigarros, no fumo. Por el contrario, la ansiedad te aumentará las ganas y cuando consigas un cigarrillo o tabaco lo consumirás con mayor perjuicio.

3-Imponte una meta para dejar el vicio, nunca menos de 15 días, ni mas de 3 meses.

4-Fúmate el último cigarro de la noche y repite convencida: mañana empiezo.

5- Coje un cigarro y échalo en un vaso de agua.

6- Déjalo reposar toda la noche y al día siguiente tómate esa agua en ayunas. No sabe bien pero la dosis de nicotina que contiene te ayudará a mantenerte sin fumar varias horas.

7- Haz tu mayor esfuerzo por no fumar hasta después del almuerzo, momento en que intentarás identificar en cada cachada lo mucho que ganarás al dejar el cigarro. Él es tu enemigo, no tu aliado.

8- Después de este cigarro queda de tu parte espaciarlos cada vez más. Intenta llegar a la cena sin fumar, pero si no lo consigues no desistas, mantén tu compromiso y acumula fuerzas.

9- Fuma después de la cena y antes de dormir repite la rutina desde el cigarrillo en el vaso de agua.

10-Alégrate con las pequeñas victorias que son espaciar cada vez más los cigarros y llegará el momento en que tu cajetilla llegará a la noche casi completa.

11-Poco a poco irás ganando en confianza y te irás desintoxicando de la nicotina hasta que podrás atreverte a saltar el paso del vaso de agua.

MUY IMPORTANTE

Debes saber que los efectos positivos de dejar el cigarro se percibirán poco a poco, pero llegarán. No te asustes si al principio observas un ligero incremento de peso que puede llegar hasta los 2 kilos, de eso podrás ocuparte cuando hayas ganado la batalla al tabaco.

Puedes leer más artículos similares a Dejar de fumar: Guía y método para la mujer, en la categoría de Dejar de fumar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: