¿Dejar de fumar engorda? La verdad de decir adiós al tabaco

Sergio Gallego

La mayoría de la gente piensa que al dejar de lado un mal hábito como es el fumar, se engorda y se cogen varios kilos de más. En el caso de que este hecho sea cierto y verdadero, es importante saber por qué ocurre y cuáles son las medidas necesarias para evitar engordar de manera innecesaria. No pierdas detalle de si de verdad se aumenta de peso al dejar de fumar.

¿Es verdad que dejar de fumar engorda?

Esta cientíifcamente probado que el tabaco tiene un alto poder de adicción por lo que es normal, que cuando se deja de fumar la persona en cuestión sufra altos niveles de ansiedad. Esta ansiedad provoca que la persona coma mucho más y por tanto engorde en exceso. Es por ello que es muy importante que si decides dejar de fumar lo hagas de una forma definitiva y de esta manera evitar coger varios kilos.

Es aconsejable hacerlo de forma gradual y poco a poco para evitar esa angustia y ansiedad que puede incitarrte a comer más de la cuenta. En el momento de echar en falta el hábito de fumar es importante alejar la mente de la comida y hacer algo de ejercicio físico o leer un libro para mantener la mente ocupada. 

Durante las primeras semanas es aconsejable beber mucha agua y optar por consumir una gran cantidad de fruta y verduras. Debes evitar el consumir sustancias estimulantes como el café o el té y no ingerir platos demasiados copiosos. Según los expertos el mono de fumar empieza a desparecer a partir de las seis semanas y en unos meses desaparece completamente. Es por ello que es importante que durante esas primeras semanas evites comer más de la cuenta y optes por un tipo de comida saludable que te permita tener un cuerpo y una figura ideal.