Remedios caseros para quitar pelos y pelusas

¡Olvídate de ellos con estas soluciones rápidas y fáciles!

Marta Valle

Remedios caseros para pelos y pelusas

La limpieza del hogar cuando se acumulan numerosos pelos y pelusas, ya sea por la presencia de animales domésticos o de personas con mucha densidad de cabello, puede convertirse en un verdadero reto. Sin embargo, en realidad no tiene por qué suponer un esfuerzo excesivamente extraordinario si se siguen una serie de pautas que mantengan la higiene en nuestro domicilio. Por esta razón, en lo que sigue vamos a mostraros algunos de los remedios caseros más eficientes para eliminar toda aquella suciedad generada por la presencia de multitud de pelos y pelusas.

Eliminar pelos y pelusas con remedios caseros

Tanto la escoba como la aspiradora y la fregona suponen los mejores remedios caseros para eliminar todos los pelos y pelusas que nos podamos encontrar por casa. Cuando esto ocurre, y siempre que tengamos tiempo, lo más recomendable pasa por aspirar todos y cada uno de los días el suelo, los sillones y las alfombras. Resulta absolutamente recomendable que la aspiradora contenga filtros contra los ácaros, cuya limpieza se debe abordar una vez finalizado su uso. Si, además, cuenta con bolsa, debemos desecharla una vez acabemos de sanear el hogar. En lo que respecta a las escobas, las más efectivas para esta tarea son las de goma puesto que recogen mejor los pelos y las pelusas.

En un escenario un tanto excepcional en el que nos encontremos sin ninguno de los utensilios anteriormente mencionados, habremos de ser creativas a la hora de encontrar remedios caseros para limpiar los pelos y las pelusas de nuestro hogar. Para ello, podemos utilizar objetos domésticos adaptados para eliminar esta clase de suciedad. Es el caso de los rodillos que limpian pelusas o de la cinta adhesiva usada comúnmente para embalar. También resulta posible afrontar esta limpieza con un guante de goma que se encuentre húmedo.

Por último, una alternativa casera realmente efectiva para combatir la aparición tanto de pelos como de pelusas consiste en la adquisición de una máquina de vapor a presión. Se trata de un artilugio sumamente eficaz para retirar no sólo los restos de cabello sino también todos aquellos ácaros y bacterias que no son perceptibles para la vista y que tienden a acumularse especialmente cuando disponemos de animales domésticos.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para quitar pelos y pelusas, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: