Remedios caseros para quitar los pelos de perros y gatos

Trucos para eliminar de tu hogar los pelos de las mascotas

Marta Valle

Remedios caseros para los pelos de perros y gatos

La pérdida de pelo en animales de compañía como los perros y los gatos puede ser tan angustiosa e incómoda para ellos como para los humanos. De hecho, la limpieza de la casa puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza si estas partículas pasan a engrosar partes tan delicadas de asear como las alfombras o las moquetas. Para reducir el impacto de este hecho, por otro lado natural e inevitable, podemos recurrir, por un lado, a remedios caseros que limiten la caída de estos pelos o, por otro, a opciones que nos ayuden a hacer más eficaces las tareas de limpieza del hogar.

Quitar los pelos de perros y gatos con remedios caseros

Hay que tener en cuenta que la primera medida preventiva que hemos de llevar a cabo para evitar que nuestra casa se ensucie en exceso con estos pelos es el cepillado frecuente de estos animales de compañía, con el que eliminaremos cerca del 90% de cabello muerto. Un remedio casero clásico y efectivo para limpiar rápidamente los pelos que se desprenden de nuestras mascotas redunda en la utilización de la típica regleta para limpiar los cristales de las ventanas. Mediante la sencilla utilización de este artilugio, podremos dejar tanto las moquetas como las alfombras de nuestro hogar impolutas y libres de cualquier cabello que se haya desprendido de los cuerpos de nuestros bienamados perros y gatos.

Si pasamos cinta adhesiva -ya esté o no sujeta a un rodillo- por cualquier superficie, los pelos acabarán pegados a ésta eliminando el problema de forma sencilla a la par que rápida. Este remedio casero resulta más económico si utilizamos los típicos rollos de embalaje, puesto que son mucho más baratos que los comercializados específicamente para estos usos. Sin embargo, los que traen mango y rodillo son mucho más cómodos de utilizar.

Los guantes de fregar o los de látex que simulan a los que llevan los cirujanos resultan buenas alternativas caseras para limpiar con presteza y rapidez los pelos que se desprenden de los cuerpos de nuestras mascotas favoritas. De esta forma, podremos agrupar los cabellos y retirarlos sin mucho esfuerzo, especialmente si los mojamos previamente con un poco de agua. Para una limpieza más eficaz, habremos de mover las manos en forma circular, siendo especialmente útil este método para superficies como los sofás, las sillas o las alfombras.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para quitar los pelos de perros y gatos, en la categoría de Gatos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: