Remedios caseros para tapar agujeros de la pared

Marta Valle

Remedios caseros para los agujeros en la pared

A todas nos preocupa el mal efecto que pueden provocar aquellos agujeros que permanecen en la pared cuando nos disponemos a quitar un cuadro o cualquier tipo de decoración que haya permanecido suspendida gracias a la labor de un clavo, un tornillo o una alcayata. Esta es la razón de que busquemos algunos trucos que nos ayuden a solventar de forma sencilla, y sin tener que recurrir a ningún profesional especializado, esta incidencia. Te ofrecemos algunos remedios de fácil preparación en el hogar.

Tapar agujeros en la pared con remedios caseros

Un remedio casero muy fácil de preparar para tapar los agujeros en la pared consiste en recoger una pequeña cantidad de migas de pan -de cualquier tipo- realizar una bola e introducirla en medio vaso de agua. Tendremos que esperar un rato hasta que las migas absorban la suficiente cantidad de agua y, posteriormente, introducir un pedazo de esta pelota en el hueco de la pared, de forma que la parte frontal del mismo quede tapada. Una vez se seque, se quedará dura como si fuera cemento, momento que podremos aprovechar para pintar este trozo de pared del color que deseemos.

Otro remedio casero muy efectivo para eliminar los molestos agujeros que quedan en la pared después de colgar cuadros o posters redunda en la realización de una masa consistente y fluida mediante la introducción en un recipiente de escayola y agua. Una vez realizada esta combinación, haremos una bola del tamaño del agujero con papel de cocina, la cubriremos con la masa resultante y la introduciremos en el orificio. Por último, seguiremos aplicando escayola en la zona hasta que la superficie de la pared quede completamente lisa.

El aguaplast es una alternativa relativamente barata y accesible que puede ayudarnos a tapar tanto agujeros como pequeñas grietas o desconchones en la pared. Resulta recomendable adquirirla en polvo ya que se conserva mucho mejor y resulta más económica que la que viene ya hecha. Una vez preparada la masa según las instrucciones del fabricante, la aplicamos directamente sobre el agujero, alisando con una espátula en caso de una pared lisa o simulando gotelé con los dedos.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para tapar agujeros de la pared, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.