Remedios caseros para 'mocosas': fuera esos mocos

Marta Valle

Remedios caseros para los mocos

Tanto el exceso de mucosidad como la congestión nasal suponen dos síntomas íntimamente asociados a cuadros médicos como las alergias, las gripes o los catarros. Se trata de anomalías enormemente molestas ya que nos obligan a pasar el día con un pañuelo en la mano. Con el objetivo firme de solventar esta problemática, podemos acceder a una gran variedad de remedios caseros y naturales que nos van a ayudar a aflojar y a diluir este exceso de mocos, de forma que nuestro organismo sea capaz de expulsarlos con cierta facilidad.

Eliminar los mocos con remedios caseros

Uno de los remedios caseros más importantes -a la par que eficientes- para combatir el exceso de mucosidad redunda en nuestra introducción en ambientes que se encuentren llenos de vapor. Para crear dichos entornos, podemos realizar acciones como tomar una ducha o un baño de agua caliente. También resulta pertinente considerar la utilización de accesorios como una sauna, un baño turco o un jacuzzi, siempre y cuando los tengamos disponibles Con cualquiera de estos métodos, conseguiremos aflojar la mucosidad de los organismo de forma tal que su extracción suponga una tarea sencilla.

También resulta apropiado el uso de un remedio casero tan obvio y común como un humidificador. Mantener la humedad en el ambiente de una habitación, especialmente en temporadas invernales y en climas secos, dispone un objetivo muy parecido al de llenar una sala de vapor. Si decidimos usar un artilugio como el mentado, habremos de asegurar el cambio periódico de agua puesto que si se ensucia ésta puede promover el crecimiento de moho, llegando a causar problemáticas como reacciones alérgicas.

Una alternativa casera muy efectiva para eliminar la mucosidad excesiva de nuestro organismo consiste en elaborar una solución salina de forma natural. Para ello, tan sólo necesitaremos una taza de agua tibia y una cucharada de sal. Habremos de mezclar bien ambos ingredientes, asegurarnos de que el líquido no se encuentre excesivamente caliente y verter una cucharada pequeña en cada uno de los orificios nasales. Así conseguiremos drenar la mucosidad y superar la congestión nasal.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para 'mocosas': fuera esos mocos, en la categoría de Enfermedades en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: