Remedios caseros para acabar con las cucarachas

Marta Valle

Las cucarachas son unos de los insectos más molestos y que más posibilidades tenemos de encontrarnos en nuestras casas en la actualidad. Resulta tan sencillo hallarlos dada su alta capacidad de adaptación a diversos tipos de entornos, ya que se alimentan de cualquier resto orgánico como sobras de comida, algodón, telas de lana, papel, grasa, basura o cartón. Son más activas en la noche que durante el día y suelen vivir en superficies porosas en las que dejan restos de su olor. Este aroma es el encargado de atraer a otras cucarachas a una misma zona. Aunque resulta muy complejo eliminar a las cucarachas cuando se han instalado en un emplazamiento concreto, podemos utilizar una serie de remedios caseros para controlar estas plagas al máximo.

Eliminar cucarachas mediante el uso de remedios caseros

Un remedio casero bastante sencillo de emplear a la par que accesible consiste en colocar hojas de laurel picadas en todos aquellos lugares por los que puedan entrar las cucarachas. La clave de este truco reside en el hecho de que son incapaces de resistir el olor de la planta y, por tanto, tienden a alejarse inmediatamente. En un sentido muy similar podemos usar ramas de lavanda. Esta popular planta de agradable aroma resulta, sin embargo, bastante nefasta para los sentidos de estos insectos.

Otras de las soluciones que podemos hallar para alejar a las cucarachas de nuestra casa consiste en la elaboración de trampas. Para ello podemos coger un tarro de cristal, untar sus bordes con vaselina y arrojar en el interior del frasco trozos de patata, plátano o manzana. De esta forma, los insectos se introducen en el interior del tarro, pero después se ven incapaces de escapar.

Algunos tratamientos térmicos también pueden ser útiles a modo de remedios caseros para eliminar cucarachas. Lo ideal resulta en el empleo de temperaturas extremas, de modo que podamos eliminar a los insectos instantáneamente. También podemos ubicar en los emplazamientos favoritos de las cucarachas una mezcla de azúcar con bicarbonato de sodio, preparado que resulta mortal para ellas dado el carácter ácido de sus estómagos.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para acabar con las cucarachas, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: