Inspírate en Halloween para elegir el nombre de tu perro

Te damos ideas

María Fernández

Si Halloween es tu momento del año, tienes que llamar a tu perro en su honor. Hay muchas opciones relacionadas con la festividad del 31 de octubre y recogemos para ti algunas ideas muy divertidas. Halloween te inspira para elegir el mejor nombre de tu perro. ¡Lo difícil va a ser tener que decidirte solo por uno!

Los mejores nombres de perros

+ Tu perro podría llamarse Bat

El murciélago es uno de los esenciales de Halloween. De hecho, una casa adornada para esta fiesta no estará completa hasta que no tenga unos murciélagos colgando. Por lo tanto, si buscas un nombre de perro que esté relacionado con esta fiesta, puedes ponerle Bat, que traducido significa murciélago. 

Este nombre le pegará mucho a tu perro si su pelaje es totalmente negro. Y si es así, en Halloween le tendrás que disfrazar de murciélago, para lo cual solo necesitas unas alas negras. ¡Tu perro estará adorable! Si quieres vestir a tu mascota, el sentido común debe imperar; recuerda que su bienestar es lo más importante.

+ Halloween, como nombre de perro

Si tu perro ha nacido alrededor del 31 de octubre o ha llegado a tu familia sobre esta fecha, Halloween puede ser un nombre bonito y original para él. Esta palabra viene de la expresión británica ‘all hallow’s eve’ (la víspera de todos los santos) y se ha convertido en una fiesta celebrada en todo el mundo.

Este nombre suena más a macho perruno, pero tú decides si también te gusta para una perrita. Se trata de una manera muy original de llamar a tu mascota, y si te resulta una palabra demasiado larga siempre la puedes acortar a Hallow. ¡Tu perro será único si le pones un nombre así!

+ Witch, para tu perrita

Halloween es la fecha más esperada por todas las brujas que preparan sus pócimas y montan en sus escobas durante la noche del 31 de octubre. Si quieres hacer tu pequeño homenaje a todas las hechiceras, puedes elegir como nombre de tu mascota Witch. Traducido al castellano, significa bruja, por lo que es un nombre muy mágico. 

Este nombre podría quedarle muy bien a cualquier perro hembra, sin importar su origen. Además, es un nombre corto, por lo que a tu mascota no le costará demasiado aprendérselo. Las únicas pegas que le podemos encontrar es que hay personas que pueden tener dificultades para pronunciarlo bien y que si utilizas la palabra 'sit' para ordenarle que se siente, puede confundirlo por tener una sonoridad parecida. 

+ Llama a tu perrita Catrina

La catrina se está poniendo de moda como disfraz o maquillaje de Halloween. Esta calavera mexicana es elegante, colorida y tiene un aspecto muy hermoso, por lo que si tu perrita cumple con esta descripción es un nombre muy adecuado para ella. Dado el origen de esta figura, es un nombre que le quedará especialmente bien a los perros que venga de México como, por ejemplo, el chihuahua o xoloitzcuintle.

Si finalmente te decides por un nombre como este, recuerda que puedes acortarlo a Catri, un nombre que también queda bonito. ¿Tu perrita tiene cara de llamarse Catrina?

+ Pump como nombre para tu perro

Pump de pumpkin, es decir, calabaza. Esta se ha convertido en uno de los iconos más representativos de Halloween, por lo que podría inspirarte para encontrar un nombre muy divertido para tu perro. Además, es una forma tan original de llamarle que no encontrarás a ningún otro perro igual. 

Pump es un nombre muy versátil que puede quedarle como anillo al dedo a cualquier perro sin importar su raza o mezcla de razas. Sin embargo, este nombre quedará más gracioso en aquellos perros que tengan el pelo de un color anaranjado o rojizo. Recuerda que este nombre vale tanto para machos como para hembras. 

+ Truco y Trato, la pareja de perros

Si vas a adoptar a una pareja de perros macho y buscas dos nombres inspirados en Halloween, Truco y Trato son los mejores que vas a encontrar. Ya sabes que esta es una de las frases que los niños utilizan para llenar sus bolsas de caramelos a costa de los vecinos. También se utiliza ‘travesura o dulce’, ‘susto o dulce’… ¿no te inspiran para tu pareja de mascotas?

Estos nombres quedarán muy bien en todos aquellos perros un poco traviesos y juguetones. No importa que sean de razas distintas, igual que da igual del origen del que vengan. ¡Son dos nombres adorables!

¿Cómo se llama tu perro?