Perros de famosos: Rico, el Pointer inglés de Mariano Rajoy

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. La mascota de Mariano Rajoy

Parece que Mariano Rajoy es un hombre de perros. Los jardines de La Moncloa tienen dueño y señor y se llama Rico. Parece un Pointer inglés de caza, o perdiguero, de color blanco y negro. Según ha contado en alguna entrevista, fue un regalo que le hicieron cuando se mudó a la casa presidencial tras ganar las elecciones de 2011.

En un intento de mostrarse más cercano a sus votantes, el propio perfil de Mariano Rajoy en las redes sociales dio a conocer online a Rico. En una primera publicación de Instagram, se podía ver al perro tranquilamente en el jardín. Acompañaba a la fotografía el siguiente mensaje: "Un animal lleno de alegría y bondad al que le encanta la gente".

La mascota de Mariano Rajoy

Como también mostró en las redes sociales, el presidente decidió pasar con él la jornada de reflexión previa a las elecciones de junio de 2016. "Un poco de deporte con mi perro Rico antes de pasar un agradable día en familia".

Parece que los políticos son personas muy perrunas porque Rajoy no es, ni de lejos, el único miembro del Partido Popular que tiene mascotas. Cristóbal Montoro disfruta dando largos paseos con sus Mastines rescatados. Ana Mato, que fue ministra de Sanidad, es la dueña de un Cocker. También Alberto Ruiz Gallardón tiene un Labrador y un Beagle. Puede que ya hayas conocido a Lola, la perrita de Jorge Fernández Díaz. Incluso, se estuvo hablando de ella en el Congreso a pregunta del grupo socialista para aclarar si se utilizaron transportes oficiales para que la perrita viajara. Incluso, José María Áznar tenía dos Cocker, un poco rebeldes por cierto, llamados Cico y Gufa. Y, por supuesto, cómo olvidar a Pecas, el famosísimo Jack Russell de Esperanza Aguirre.

Puedes leer más artículos similares a Perros de famosos: Rico, el Pointer inglés de Mariano Rajoy, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: