Sprout Hair: la moda china de llevar plantas en el pelo

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Sprout Hair nació en 2014 a raíz de una serie de dibujos

Una vez más las tendencias chinas revolucionan el mundo de las redes sociales. Esta vez se trata de 'Sprout Hair', la tendencia de llevar plantas de plástico a modo de complementos en el cabello.

Sprout Hair nació en 2014 a raíz de una serie de dibujos

Pero no se trata de una moda nueva, seguramente ya habías oído hablar de ella años anteriores debido a la popular serie de dibujos llamada 'Pleasant Goat and the Big Bad Wolf', que inspiró a la juventud china a imitar a sus personajes con este tipo de peinado.

El objetivo de esta moda es que simule que una planta ha nacido entre tu pelo. Para ello, los jóvenes se crean sus propios accesorios hechos a mano con plantas y flores de plástico, que pegan a horquillas o gomas de pelo para después lucirlas con todo tipo de peinados.

Se desconoce el origen que ha llevado a rescatar esta tendencia que ha revolucionado China, pero se cree que nace de la necesidad de tomar conciencia sobre el cambio climático y mostrar el amor por lo que nos rodea.

Un detalle significativo que, seguro, conquista a todos aquellos enamorados de la naturaleza.

Puedes leer más artículos similares a Sprout Hair: la moda china de llevar plantas en el pelo, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: