Tips para evitar la caída del cabello en invierno

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Formas para evitar la caída del cabello

Muchas mujeres se quejan en invierno de la gran caída de cabello que sufren y es que en esta época del año parece que los problemas capilares se empeoran. El frío y la falta de humedad en el aire pueden causar problemas como la caspa, la sequedad, la caída del cabello y picores en el cuero cabelludo. Además, también existen otras causas de caída del cabello comunes como el estrés, el uso de productos químicos, calefacción, entre otros. ¡Pero puedes evitarlo!

Formas para evitar la caída del cabello

- Productos anti-caspa. La caspa es uno de los problemas más comunes en invierno que se produce por la extrema sequedad del cuero cabelludo. Es una de las principales causas de la caída del cabello en la temporada invernal, por eso es necesario usar un champú anti-caspa para evitar que haya caspa y sobre todo, para prevenir la caída del cabello.

- Péinate con cuidado. En invierno es necesario que te peines y te cepilles sólo cuando sea necesario ya que el cabello está seco y dañado por culpa de la falta de humedad en el aire.

- No ates demasiado el cabello. Aunque sea cómodo para ti, no es bueno para tu cabello. Las colas de caballo o las trenzas apretadas no son una buena opción si lo que quieres es que no se te caiga el pelo en invierno. Es mejor llevar el pelo suelto, incluso cuando te metas en la cama.

- Mejora tu dieta. Es necesario que mejores tu dieta y que incluyas un montón de vitaminas y minerales para cuidar tu cabello, tales como las frutas, las verduras, los granos integrales y los frutos secos. Deberás alejarte de productos azucarados, alimentos procesados y comida grasosa.

- Mascarillas caseras. Las mascarillas caseras son una buena idea para controlar la caída del cabello, ingredientes como el aceite de coco o el aguacate te pueden proporcionar buenos resultados.

Puedes leer más artículos similares a Tips para evitar la caída del cabello en invierno, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: