Vestidos discretos: cómo ser la más elegante sin llamar la atención

Beatriz Iznaola

Los vestidos discretos suelen ir de la mano del adjetivo elegante. Son vestidos que hacen que nos sintamos a gusto, guapas, atractivas y elegantes. Ideales para fiestas exclusivas, donde la etiqueta no es necesaria pero donde un vestido corto con transparencias no es muy adecuado.

Hay famosas del panorama actual que se caracterizan por sus modelitos extravagantes que dejan boquiabierto a todo el que esté delante, como por ejemplo la hija de la fórmula uno Tamara Ecclestone. Y por el contrario, también las hay que se caracterizan por sus conjuntos discretos y elegantes, como el caso de Letizia Ortiz. La futura reina de España es sencilla y elegante, así lo demuestra en cada evento al que acude, 

Vestidos discretos

Este tipo de vestidos debe cuidar mucho la altura del corte, son ideales los que está al nivel de las rodillas, los más cortos pasan a otra categoría y más largos pasan a ser considerados como vestidos largos. Éstos también son discretos, pero son para ocasiones más especiales. Si decidimos elegir un vestido algo más corto, para que sea más discreto podremos ponernos una chaquetita encima, que vaya a juego, para disimular la altura de nuestra prenda. 

Los escotes son propios de vestidos que llaman la atención, pues el escote es una característica de nuestros vestidos que hace que todas las miradas se dirijan a nosotras. Por lo que si tu objetivo es vestir elegante y discreta olvida los escotes llamativos, un escote redondo será la mejor opción o bien podemos prescindir del escote. De la misma manera, las transparencias cumplen esta función, resaltar nuestro modelito. Las transparencias, por definición, son provocativas y eso hemos de saberlo. Así que la mejor idea será no lucirlas en días que la discreción sea nuestra prioridad. 

Los colores llamativos tampoco ayudan demasiado a lucir vestidos discretos y sencillos. Los colores más adecuados son los colores lisos, neutros y claros, como los blancos, crudos o similares. Así vemos a la actriz Brie Larson en la fotografía superior, luciendo un vestido claro, discreto y elegante

Puedes leer más artículos similares a Vestidos discretos: cómo ser la más elegante sin llamar la atención, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: