El suicidio de Charlotte Dawson: el acoso en Twitter y la depresión pueden con la actriz

Marta Smith

Charlotte Dawson, encontrada muerta a los 47 años.

La actriz Charlotte Dawson ha sido encontrada muerta en su apartamento a los 47 años de edad tras sufrir continuos episodios de 'bullying' en las redes sociales.

La actriz nacida en Nueva Zelanda tenía un historial de depresión, había estado ingresada en alguna ocasión en un centro psiquiátrico y todo apunta a que la muerte fue provocada por la modelo. La policía dijo que no había circunstancias sospechosas en torno al suceso, se trataba de un suicidio. El diario de Sydney The Sunday Telegraph dijo que fue encontrada ahorcada.

La última vez que fue ingresada en el hospital de Sidney fue debido a losnumerosos ataques que sufrió a través de Twitter, decidió mezclar vino con pastillas y fue en la propia red social dónde dejó constancia de sus intenciones publicando "ustedes ganan". 

Charlotte Dawson, embajadora contra el 'bulliyng'

Durante mucho tiempo la modelo ha mantenido una lucha por la reivindicación de la intimidación de su persona y fue por ese motivo por el que el año pasado la Liga Nacional de Rugby (LNR) la hizo embajadora contra el acoso o "bullying".

Los problemas psicológicos que sufrió durante mucho tiempo era algo palpable ya que fue la propia Dawson la que publicó en su autobiografía de 2012 "Air Kiss & Tell" que fue visitada con frecuencia por "el coco de la depresión". Tras conocer la muerte de la actriz muchas celebridades han mostrado sus condolencias en Twitter como John Key,Primer Ministro de Nueva Zelanda, que se mostró impactado por la noticia. Por su parte Russell Crowe tuiteó que no entendía las razones de la muerte de la modelo. "No existen en el mundo suficientes almas bondadosas como la de ella".

Puedes leer más artículos similares a El suicidio de Charlotte Dawson: el acoso en Twitter y la depresión pueden con la actriz, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: