Eurovisión 2013: El look ochentero triunfa en el Festival

Patricia Garcia Herrero

El Festival de Eurovisión ha sido un claro ejemplo del regreso del look de los 80. La brillantina, el cuero, los tupes y el pelo cardado se han repetido actuación tras actuación, como si fuese un homenaje a la propia Bonnie Tyler, representante del Reino Unido en esta edición celebrada en Suecia.

Por otro lado, la ganadora del Festival, Emmelie de Forest por Dinamarca, favorita en todas las previsiones, ha optado por un estilo hippy con un vestido color nude de gasa y pelo suelto ondulado.

Rumanía, la voz y Locomía

La actuación de Cezar, el representante de Rumanía ha sido una de las más sorprendentes y comentadas, tanto por su look como por su espectacular voz a lo Montserrat Caballé.

El artista, subido en una peana, parecía salido de un concierto de Locomía, gracias al modelo de tela brillante, escote en pico y hombreras tamaño extra que ha lucido..

Moldavia, entre el plástico y el tupé

La representante de Moldavia, que ha actuado en tercer lugar, ha optado por una especie de vestido plastificado y psicodélico que bien podría servir de ropa o de lámpara de discoteca. Por si fuera poco, ha completado el modelo con un tupé rubio tipo Grease.

Beso lésbico entre tul y cuero

Finlandia era una de las actuaciones más esperadas y no ha defraudado. La cantante Krista Siegfrids ha optado por una mezcla del look Kate Perry y Madonna para reivindicar los matrimonios homosexuales, beso lésbico incluido.

También los representantes de Irlanda, Eslovenia y Estonia han querido regresar al pasado y han hecho del cuero y la brillantina su seña de identidad. 

Puedes leer más artículos similares a Eurovisión 2013: El look ochentero triunfa en el Festival, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: