6 tipos de fotos que NO deberías publicar en redes sociales

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Cuidado, estas 6 fotos no deberían estar en tus redes

Fotos de tus vacaciones, publicaciones melancólicas, foto con filtros en el café de moda de tu ciudad... ¿Eres de los que publica toda su vida en las redes cual celebrity? Mucho cuidado, podrías estar poniendo en riesgo tu seguridad y no sólo eso, estos 6 tipos de fotos, incluso podrían arruinar tu vida.

Cuidado, estas 6 fotos no deberían estar en tus redes

+ Fotos con poca ropa. Los selfies en ropa interior sugerentes son muy sexis y todas las famosas lo hacen, pero cuidado, tú no lo eres. Nunca sabes quién puede estar viendo tu perfil ni con qué intención: quizá sea la empresa que podría contratarte, tu familia, alguien dispuesto a hacerte daño...

+ Fotos de niños. Todos sabemos que tu hijo, sobrino o el bebé de tu amiga es el más hermoso, pero antes de publicar una foto de él en tus redes sociales piénsalo dos veces. Exponer a los menores de edad, su cara e identidad en Internet sin su consentimiento es algo muy peligroso.

+ Fotos con ubicación. Es genial mostrar los sitios tan 'cool' que frecuentas, pero cuidado con dar más datos de los necesarios sobre dónde te encuentras a cada momento, podrías convertirte en el blanco fácil de cualquier delincuente. Y si no, recuerda el caso del robo de Kim Kardashian en París.

+ Fotos con tarjetas. Parece lógico, pero muchas veces olvidamos que en una simple foto con tu pasaporte, a bordo del viaje de tu vida, está revelando más datos de lo que imaginas. Incluso una foto del inofensivo carnet de biblioteca, si cae en manos equivocadas, podría darte grandes quebraderos de cabeza.

+ Fotos de vacaciones. Es inevitable mostrar al mundo lo bien que te sienta el sol, la playa... y las maravillosas vacaciones que estás teniendo, pero mejor dedícate a disfrutarlas y ya postearás todas las fotos cuando hayas regresado. No es conveniente evidenciar en las redes que tu casa está sola.

+ Fotos de entradas. Los tickets, entradas o boletos a cualquier tipo de evento como un concierto, por ejemplo, son fácilmente falsificables: basta con saber los códigos de barras y números de los tickets para lograr una copia. ¡Cuidado con publicarlos!

Puedes leer más artículos similares a 6 tipos de fotos que NO deberías publicar en redes sociales, en la categoría de Redes sociales en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: