Medicina Estética: nuevos tratamientos no invasivos

Josune de la Riva
 Medicina estetica

Cada vez son más los hombres y mujeres que buscan mejorar su imagen de manera rápida, mediante tratamientos no invasivos y con la tecnología más novedosa y eficaz. Prefieren métodos menos agresivos, como la tecnología láser, la radiofrecuencia y el ultrasonido. Existe una amplia gama de tratamientos no quirúrgicos que responden a las nuevas demandas de los que persiguen un cuerpo perfecto y un rostro joven y natural.

IPL facial


El rejuvenecimiento facial IPL se puede aplicar sobre la cara, cuello, escote y manos. Es una técnica basada en un haz de luz que estimula los fibroblastos de la piel, favoreciendo la formación de colágeno y permitiendo una solución efectiva de lesiones cutáneas como el enrojecimiento facial y los signos del fotoenvejecimiento.

Aumento de pechos


Este procedimiento no quirúrgico se realiza gracias a las inyecciones de Macrolane, un gel a base de acido hialurónico estabilizado; un gel puro y natural, muy parecido al que produce nuestro cuerpo de forma natural para dar tersura a la piel. Es un proceso mucho menos invasivo que la cirugía, y se realiza de forma ambulatoria con unos resultados y recuperación inmediatos.

Tratamiento de la celulitis


Con avanzados tratamientos médico estéticos es posible reducir la celulitis de una forma eficaz: Mesoterapia, Endermología (LPG), Termoterapia, Electroterapia, Presoterapia y Radiofrecuencia (Accent).

Quitar varices con cirugía láser


Las arañas vasculares y las venas varicosas pueden eliminarse utilizando dos técnicas no invasivas: La escleroterapia o técnica de esclerosis vascular, consiste en la aplicación directa de una sustancia esclerosante (irritante). Es un proceso sencillo que representa en la actualidad la alternativa más resolutiva y menos agresiva para el tratamiento de este tipo de problemas.

Entre otros tratamientos, que puedes probar en sitios especializados como Clínica Londres, destaca la Fotoesclerosis significa quitar las varices con cirugía láser. El Láser Neodinio-Yag, trata selectivamente las lesiones vasculares, de modo que no afecta de ninguna forma al tejido que rodea la variz. El láser atraviesa la piel, sin afectarla y coagula la sangre de la vena varicosa, ayudando a quitar las varices. Con el tiempo, el cuerpo reabsorbe el coágulo y esta desaparece.

Reducción de volumen: a través de la cavitación y la tecnología B-Contour


La Cavitación es un proceso provocado por ultrasonidos de baja frecuencia que inducen la formación de burbujas de vapor dentro de un líquido. La presión ejercida por las burbujas causa la implosión, con una liberación de energía que destruye las células adiposas con la consiguiente transformación de la grasa en una sustancia líquida (diglicérido) que será eliminada a través del sistema linfático y vías urinarias. Por su parte, B- Contour es nueva tecnología no invasiva basada en la resonancia ultrasónica.

Puedes leer más artículos similares a Medicina Estética: nuevos tratamientos no invasivos, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: