El tratamiento estrella de las famosas para los Oscars 2010

Josune de la Riva
 Vera famiga
El exceso de sudoración, además de ser un problema de salud que afecta al Sistema Nervioso Simpático produciendo una sudoración excesiva, puede derivar en problemas dermatológicos y representa un problema estético que ocasiona una importante repercusión social y laboral, constituyendo un problema que puede afectar seriamente a la calidad de vida de la persona. Este problema se denomina: Hiperhidrosis.

Las estrellas de Hollywood recurren a un tratamiento que lo evita, para no dar lugar a manchas antiestéticas en sus apariciones en público con vestidos de alta costura: el botox.

Al inyectar pequeñas dosis en la piel, el Botox bloquea las acciones de los nervios que abastecen a las glándulas sudoríparas ecrinas, lo que evita que estas desprendan el sudor y por tanto formen en nuestros vestidos o camisas esas antiestéticas manchas. Los efectos del tratamiento duran varios meses, pero eventualmente desaparecen.

Tratamiento con Botox para la Hiperhidrólisis


Con una aguja muy fina, se le inyecta a la paciente una pequeña cantidad de la solución de Botox en de 10 a 15 lugares que estén a 1 cm. de distancia, colocándola de manera uniforme en cada pie. Se utiliza tinte para marcar las áreas donde la sudoración es mayor y los lugares donde deben colocarse las inyecciones. Un tratamiento toma aproximadamente 30 minutos.

Los resultados se ven en la primera semana del tratamiento. El próximo tratamiento puede realizarse al desvanecerse los efectos del primero: esto generalmente sucede después de un promedio de 6-8 meses.

Este tratamiento, que en nuestro país alcanza los 1.200 euros y se realiza en sitios especializados como Instimed, se dispara cuando hay un evento internacional tipo la Gala de los Oscar, No hay celebrities que no se lo haga para evitar una foto no deseada.

Puedes leer más artículos similares a El tratamiento estrella de las famosas para los Oscars 2010, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: