La peligrosa moda del 'thigh gap': tener espacio entre los muslos da status social

Un peligroso y absurdo objetivo

Ana Van den Eynde

Una nueva moda ha nacido entre las adolescentes americanas: la del 'thigh gap' o espacio entre muslos, un peligroso y absurdo objetivo que puede llevar a la anorexia, la depresión e incluso el suicidio.

Tumblr, Pinterest o Facebook se está llenando de fotos de piernas extremadamente delgadas con comentarios del tipo "Mi thigh gap es enorme, estén celosas, chicas'. Y es que muchas de ellas cuentan cada caloría en un intento por no comer hasta conseguir el mayor espacio posible entre los muslos.

Las delgadas triunfan, las gordas no

¿Por qué? Están seguras de que ese signo de delgadez da status social. Porque las mujeres delgadas, creen, son imagen de clase alta y quienes más fácil tienen casarse o acceder a mejores trabajos. Modelos e ídolos de adolescentes extremadamente delgadas como Cara Delevingne o Tara Reid (imagen) no ayudan en un país obsesionado con la imagen física.

Puedes leer más artículos similares a La peligrosa moda del 'thigh gap': tener espacio entre los muslos da status social, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: