Día internacional de las personas sordas: ¿tienen las mismas oportunidades?

Día internacional de las personas sordas: ¿tienen las mismas oportunidades?

Hoy celebramos el Día Internacional de las personas sordas sin saber si realmente hay algo que celebrar. Porque, ¿cómo viven ellas? ¿Están suficientemente asistidas y comprendidas por la sociedad?

Nos preocupan que tengan las mismas facilidades y oportunidades que el resto. ¿Crees que es así? ¿Hay algo más que se podría hacer? Deja aquí tu protesta, comentario o sugerencia.

¿Y tú que opinas?

9 comentarios

Avatar

  • CINDY  MEJIA  ALVARADO
    CINDY MEJIA ALVARADO

    27/11/2013 18:09

    NO SIEMPRE TIENEN LAS MISMAS OPORTUNIDADES HAY GENTE MUY IGNORANTE AL NO CONOCER QUE ESTAS PERSONAS SON IGUAL O HASTA MAS CAPACES QUE NOSOTROS. SALUDOS A TODOS ELLOS SON UNA BENDICION DEL CREADOR.

    Valorar
    Responder
  • Louisa
    Louisa

    01/10/2013 11:27

    Yo también trabajé con una sorda y me hubiese gustado relacionarme con ella, pero no sabía cómo

    Valorar
    Responder
  • Mina
    Mina

    01/10/2013 11:26

    Tienen sus ayudas sociales, aunque es cierto que cada vez menos... Pero se supone que hay trabajos reservados para ellos. Yo trabajé con una chica sorda hace unos años

    Valorar
    Responder
    • NOEMI
      NOEMI

      15/01/2014 21:16

      No sabes de lo que hablas, ni tienen ayudas sociales, ni tienen trabajos reservados para ellos, si no tienes algo interesante que contar no pierdas el tiempo.

      Valorar
  • Laurea
    Laurea

    01/10/2013 11:25

    ¿Y esta gente como consigue un trabajo, si no lo conseguimos ni con seis sentidos?

    Valorar
    Responder
    • CRISTINA
      CRISTINA

      27/11/2013 18:10

      QUE IGNORANTE

      Valorar
  • Josito
    Josito

    01/10/2013 11:25

    Yo soy sordo y no tengo ningún amigo

    Valorar
    Responder
    • noemi
      noemi

      15/01/2014 21:19

      Eso no puede ser josito, la gente no es tan mala, animate e intenta hacer amigo en las redes sociales, hay mucha gente que no te valorara por tu falta de oido. Yo tengo un hermano sordo y entiendo los problemas que podeis tener. no te desanimes en serio, acude a cursos de lengua de signos , a mi hermano le ayudo mucho a conocer gente como el y ver como te puedes superar. mucha serte josito. Muakk

      Valorar
  • Manuel Tizano
    Manuel Tizano

    01/10/2013 11:24

    Obviamente están fuera de la sociedad porque no hacemos nada por involucrarlas. Nadie se preocupa de ellos, así de triste

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (9 Elementos)

DF Temas

DF Fotos