Enseña a que tus hijos no sean miedosos

Ana Van den Eynde
 Niños miedosos

En la etapa infantil es habitual que la mayoría de los niños sientan miedo en algún momento de sus vidas, independientemente de las circunstancias que puedan o no influir en ello.

Pueden sentir miedo porque van a un colegio nuevo, por no ser aceptados, o incluso porque en determinados momentos pueden llegar a sentirse solos e incomprendidos.

Por ello, para ayudar a un niño a que pueda superar sus propios miedos pueden seguirse una serie de pautas generales que resultan útiles en determinados momentos.

Enseña a tus hijos a que vivan sin miedo


Hay veces que la imaginación del propio niño en sí puede jugarle malas pasadas. En este punto, siempre se puede aprovechar esa misma imaginación que les provoca el miedo para cambiar las características del pensamiento a través de sus juegos.

A los niños les encanta siempre jugar. Aprovecha esta circunstancia para poder solucionar el problema con un juego.

En caso de que tu hijo tenga ya cierta edad y se pueda hablar y razonar con él, trata siempre de hablar con él y de preguntarle qué le pasa, qué le ocurre y qué le produce miedo, tratando de ayudarle a solucionarlo.

Puedes leer más artículos similares a Enseña a que tus hijos no sean miedosos, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: