Enseña a que tus hijos no sean miedosos

 Niños miedosos

En la etapa infantil es habitual que la mayoría de los niños sientan miedo en algún momento de sus vidas, independientemente de las circunstancias que puedan o no influir en ello.

Pueden sentir miedo porque van a un colegio nuevo, por no ser aceptados, o incluso porque en determinados momentos pueden llegar a sentirse solos e incomprendidos.

Por ello, para ayudar a un niño a que pueda superar sus propios miedos pueden seguirse una serie de pautas generales que resultan útiles en determinados momentos.

Enseña a tus hijos a que vivan sin miedo


Hay veces que la imaginación del propio niño en sí puede jugarle malas pasadas. En este punto, siempre se puede aprovechar esa misma imaginación que les provoca el miedo para cambiar las características del pensamiento a través de sus juegos.

A los niños les encanta siempre jugar. Aprovecha esta circunstancia para poder solucionar el problema con un juego.

En caso de que tu hijo tenga ya cierta edad y se pueda hablar y razonar con él, trata siempre de hablar con él y de preguntarle qué le pasa, qué le ocurre y qué le produce miedo, tratando de ayudarle a solucionarlo.

Christian Pérez  •  martes, 2 de marzo de 2010

DF Temas

  • Cómo ayudar a tu hijo a superar la timidez

    Cómo ayudar a tu hijo a superar la timidez

    ¿Cómo pueden los padres ayudar a sus hijos a enfrentar la timidez? He aquí una serie de consejos para ayudar a tu hijo a vencer la timidez.

  • La mejor mascota para niños

    La mejor mascota para niños

    Un perro dálmata puede ser la mejor opción para criar a tu hijo junto a una mascota. Animales muy leales y muy cariñosos.

  • Los niños están conectados 8 horas al día

    Los niños están conectados 8 horas al día

    Los niños y adolescentes están conectados casi 8 horas al día a a la televisión, redes sociales, móviles, ordenador, videojuegos, Internet. Todo sin el debido control de los padres.

  • Niños con problemas para aprender pueden ser inteligentes

    Niños con problemas para aprender pueden ser inteligentes

    ¿No sabes a qué se debe el bajo rendimiento escolar de tu hijo? Descubre las claves para saber si el niño tiene problemas de aprendizaje. Tranquila, eso no significa que no sea inteligente.

  • ¿Mis hijos me han traicionado?

    ¿Mis hijos me han traicionado?

    Es muy duro dudar ¿mis hijos me han traicionado? La semilla de este dolor suele quedar plantada por la misma persona que luego se lamenta, que no entiende y sufre.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x