10 coberturas imprescindibles en tu seguro de coche

¿Qué coberturas necesitas sí o sí en el seguro de tu auto?

Redacción Diario Femenino
En este artículo
  1. La importancia de comparar y revisar

10 coberturas imprescindibles en tu seguro de coche

El sector de la automoción en España es una de las industrias más importantes del país. Tanto desde el punto de vista de la exportación como del consumo interno. Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), hay 27.473.740 conductores con carné de conducir, de los cuales el 52,9% son hombres y el 47,1% son mujeres. El aumento en el registrado en el número de conductores en España ha ido unido, indudablemente, a la incorporación de la mujer como piloto. En 1990, por ejemplo, el 62,2% de los conductores eran hombres y el 37,8% eran mujeres.

¿Cuáles son los motivos de este incremento de la proporción de mujeres conductoras en España? Sin ninguna duda, la entrada femenina al mercado laboral, la mejora de la educación y la mayor independencia económica de las mujeres. Y, con un mayor número de conductores y coches en la carretera, es fundamental contar con buenas coberturas de seguros de coche para minimizar riesgos y problemas.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una buena cobertura? Antes de nada hay que señalar que las necesidades de un seguro de coche no varían drásticamente entre hombres y mujeres. Lo importante es conocer el perfil de uno mismo y saber las especificidades que más va a necesitar. De cualquier modo, y como se puede profundizar haciendo clic en este enlace, las 10 coberturas imprescindibles en un seguro de coche son:

1 Responsabilidad civil obligatoria: Como su nombre indica, es legalmente obligatoria y cubre los daños causados a terceros en caso de un accidente donde seas culpable.

2 Daños propios: Esta cobertura protege el vehículo contra daños ocasionados por accidentes, incendios, o vandalismo, incluso si la culpa es tuya.

3 Robo e incendio: Proporciona un reembolso o una indemnización en caso de que el coche sea robado o quemado.

4 Lunas: Esta cobertura cubre los daños que puedan sufrir las lunas de tu coche en caso de rotura.

5 Invalidez permanente: Cubre los gastos de por vida en caso de que el conductor quede inválido como consecuencia de un accidente.

6 Muerte: Abona los gastos a los beneficiarios del conductor en caso de muerte como consecuencia de un accidente.

7 Asistencia en carretera: Esencial, sobre todo para los que viajan. La compañía de seguros ofrece ayuda en caso de averías, pinchazos…

8 Defensa jurídica: Cuando haya problemas más graves y tenga que intervenir la Justicia, este tipo de cobertura permite a los dueños de los vehículos contar con asistencia legal al cubrir los costes asociados.

9 Vehículo de sustitución: En caso de que tu coche quede inmovilizado por un accidente o avería, esta cobertura proporciona un vehículo de sustitución temporal.

10 Cobertura en países extranjeros: En el caso de salir al extranjero con tu coche, contratar esta cobertura aumenta la seguridad y protección en un entorno geográfico desconocido.

La importancia de comparar y revisar

Los precios de los seguros cambian constantemente, por lo que es importante comparar y comprobar precios y coberturas entre diferentes compañías. No todas son iguales. Incluyen diferentes coberturas, por lo que es esencial tomar conciencia de la importancia de fijarse en los pequeños detalles para hacer con la cobertura adecuada. Para acertar, cualquier interesado debe revisar sus necesidades individuales y hábitos de conducción antes de contratar una póliza.

En este sentido, incluso un mismo conductor puede variar de hábitos y necesidades de un año para otro. Si, por ejemplo, compra un coche nuevo pero, al mismo tiempo, mantiene el antiguo como segundo utilitario, debe estudiar el uso que le va a dar y el valor del mismo, ya que es muy probable que le merezca la pena reducir las coberturas.

En la actualidad, además, buscar información y comparar precios y coberturas es más sencillo que nunca. Aprovecharse de las ventajas de las páginas web permite ahorrar tiempo y obtener, en pocos segundos, la mejor oferta posible para tu perfil como conductor o conductora.

En concreto y gracias a este tipo de soluciones digitales, como la de RACC; es posible encontrar información detallada y ver diferentes opciones de seguro donde se detallan aspectos como las primas, franquicias, límites de cobertura y los servicios adicionales incorporados. Y todo ello sin tener que llamar por teléfono.

Antigüedad del vehículo, edad del conductor, uso del coche, historial del asegurado y potencia del vehículo son, probablemente, los factores que más van a incidir a la hora de elegir una cobertura u otra, afectando también al precio final. Así que ya sabes, estudia detalladamente cada punto para conseguir el mejor seguro de coche adaptado a ti.

Puedes leer más artículos similares a 10 coberturas imprescindibles en tu seguro de coche, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: