Cómo superar la timidez al conducir un coche

Laura Sánchez, Filóloga

Lo que para unos es un gesto diario casi automático, para otros es una auténtica tortura en la que ponen a prueba, una vez más, su timidez. La inseguridad hace acto de presencia a la hora de conducir un coche y eso es algo que saben bien las personas más tímidas. Pero la timidez se puede vencer, también esa timidez que se manifiesta al conducir.

Pasos para vencer la timidez en el coche

Hay muchas personas que son incapaces de conducir un coche debido a la amaxofobia. En este caso se trata de un trastorno emocional que consiste en un pánico irremediable a conducir y que debe ser tratado por especialistas. Pero es cierto que también está muy relacionado con esa sensación de inseguridad que experimentan las personas tímidas al conducir un coche.

La timidez al conducir es producto de la inseguridad y también de la baja autoestima. Esta timidez en el coche la sufren especialmente las mujeres que suelen recibir quejas y reprimendas por parte de la población masculina respecto a su forma de manejarse al volante. Estamos ante los efectos de un refuerzo negativo generalizado sobre la habilidad de conducción que si se mezcla con la baja autoestima se convierte en temor a llevar el coche.

La única forma de superar esa timidez a conducir un coche es mejorar la autoestima, llegar a ser más independiente sin dejarse influir por la opinión de los demás y por los comentarios tan fuera de lugar referentes a las aptitudes para conducir. Los exámenes de conducir están para algo y cualquier persona que haya aprobado ese examen está perfectamente capacitada para conducir. Digan lo que digan los demás.

Puedes leer más artículos similares a Cómo superar la timidez al conducir un coche, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: