Cómo vencer la timidez a la hora de aparcar el coche

Laura Sánchez, Filóloga

Las personas tímidas encuentran muchas dificultas a la hora de realizar cualquier actividad cotidiana, por eso queremos vencer la timidez en todos los ámbitos de la vida. Un ejemplo es algo tan básico y necesario como aparcar el coche. Lo que para la gran mayoría de las personas es un gesto básico que realizan casi de forma automática, para las personas tímidas se convierte en un infierno.

La inseguridad al aparcar de las personas tímidas

Analizamos todas las caras de la timidez porque muchas personas piensan que ser tímida se limita a no saber relacionarse con los demás. Pero hay mucho más. Las consecuencias de la timidez se observan en todos los ámbitos de la vida, en cualquier actividad que para el resto de las personas resulta del todo natural o que la hacen de forma mecánica. ¿Qué problema tienen las personas tímidas al aparcar un coche?

Uno de los rasgos más característicos de la timidez es la inseguridad. Y a la hora no solo de aparcar el coche, sino también de conducirlo, se necesita cierta seguridad y contundencia en los movimientos, una seguridad de la que carecen las personas tímidas. ¿Tengo suficiente espacio para aparcar?, ¿tardaré demasiado tiempo y haré esperar a los demás conductores?, ¿y si le doy un golpe al coche de al lado?

Este tipo de preguntas son las que paralizan a las personas tímidas. Se trata del bloqueo que produce la timidez a la hora de realizar cualquier acción y es algo que debemos eliminar cuanto antes. ¿Cómo? La principal herramienta en estos casos es la autoestima. Cualquier problema de timidez que queramos vencer pasa por mejorar la autoestima y ganar confianza en nosotras mismas.

Quien mejor puede ayudarnos a recuperar la confianza en nosotras mismas es el pensamiento positivo. La clave está en ser conscientes de que si tenemos que aparcar un coche es porque previamente hemos logrado aprobar el carnet de conducir. Desde este punto de vista estamos perfectamente capacitadas para poder aparcar el coche y tal vez lo único que necesitamos es un poco más de práctica. Pero no podemos olvidar que la práctica se acumula también a base de errores.

Puedes leer más artículos similares a Cómo vencer la timidez a la hora de aparcar el coche, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: